• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Cansancio de conductor habría causado accidente en el que murieron dos policías y una fiscal

Cansancio de conductor habría causado accidente en el que murieron dos policías y una fiscal

Ayer, horas antes de la primera intervención policial y militar contra la minería ilegal promovida por este gobierno en Madre de Dios, un bus que trasladaba a fiscales y policiales para el operativo se despistó en Cusco y provocó la muerte de la fiscal ambiental Vanessa Isabel Ferrer Millán y los policías capitán Cristian Douglas Zevallos Cóndor y Juan Carlos Quispillo Núñez. Ellos iban a participar en un megaoperativo contra los campamentos de extracción ilegal de oro ubicados en la zona conocida como La Pampa, en el área de amortiguamiento de la reserva Tambopata.

Una falla humana habría sido la causa que originó el accidente de tránsito registrado la mañana del último martes en el kilómetro 199 de la vía Urcos-Puerto Maldonado en la jurisdicción de la región Cusco.

El general Héctor Loayza Arrieta, director de la VII Macroregión Policial Cusco-Apurímac, sostuvo que dos agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de Cusco (DIAT), fueron enviados a la zona para esclarecer las causas del accidente.

“Al parecer (el accidente) pudo haber sido por factor humano, cansancio del conductor, ya en los próximos días daremos un resultado…seguramente la dirección especializada que ha contratado los servicios (del bus) dará a conocer los pormenores”, mencionó el general.

En el vehículo viajaba personal policial de Cusco y Puno, además servidores del Ministerio Público, quienes fueron convocados para un operativo multisectorial en la región Madre de Dios, organizado por la División de Medio Ambiente.

En tanto otros 27 heridos fueron evacuados a Puerto Maldonado, donde se recuperan. Al parecer 2 agentes policiales serán referidos a Lima debido a la gravedad de sus lesiones.

Fuente: RPP - Ojo público

Comentarios