• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Capturan a cuarta integrante de ‘Los Injertos del Cusco’ 

Capturan a cuarta integrante de ‘Los Injertos del Cusco’ 

Siguen cayendo los integrantes de los ‘Injertos del Cusco’. A más de una semana de la captura de Eusebio Llano Quispe, quien confesó ser parte de esta temible banda, una integrante más fue capturada por los agentes el día de ayer, se trata de Roxana Zavala Ccolque de 36 años, quien a sabiendas de lo que hizo decidió ponerse a buen recaudo, aun así, fue capturada por los agentes que le seguían los pasos.

Como se recuerda, esta banda es la responsable de que las celebraciones por navidad del 2017 de la familia Romero Chevarría sean las peores, ya que su plan de robar una fuerte suma de dinero - fruto de la venta de un terreno y que estaba en su vivienda ubicada en Fray Martín del distrito de San Jerónimo - desencadenó en el ataque a Roger Romero y su hijo Kenneth Romero, este último llevando la peor parte tras ser impactado por una bala que le dio en la cabeza.

Del hecho, se sabe que esta organización que tendría hasta cinco integrantes, al verse al descubierto, por la llegada de Kenneth y su padre Roger, decidieron disparar a matar, con los resultados fatales ya mencionados.

Los agentes policiales hicieron el trabajo necesario luego del crimen, dando con dos de los que participaron en el hecho. William Yasmani Bermúdez Gamboa (39) y Luis Alberto Castillo Ojeda (44), fueron los primeros detenidos y hoy permanecen en el Penal de Quencoro con prisión preventiva.

Ya con la versión de Eusebio Llano Quispe, se pudo corroborar que la participación de la reciente detenida no fue menor, ya que ella habría sido quien dio el ‘dato’ de la posesión del dinero que estaba guardada en la casa de la familia Romero Chevarría. Roxana Zavala también los juntó para cometer el robo.

‘Si bien es cierto, no se ha establecido hasta ahora, algún vínculo de los delincuentes con la familia, la información habría venido de parte de otra persona que estamos investigando y de solicitarlo el juez procederemos también con su detención’ dijo el Jefe de la Division de Investigación Criminal de Cusco, Coronel PNP Julio Becerra Cámara.

La detenida tiene dos antecedentes por hurto, cometidos tanto en esta ciudad como en Lima.

Franklin Saavedra, el último integrante por capturar y quien habría hecho el disparo que mató a Kenneth Romero

Con la reciente detención ordenada por el Poder Judicial, quedaría solamente por capturar al último integrante Franklin Saavedra Espinoza, quien sería el que disparó y mató a Kenneth Romero. El presunto asesino, aquel día, incluso habría portado dos armas en el robo frustrado (no llegaron a llevarse el dinero) en la vivienda de San Jerónimo.

‘Se conoce extraoficialmente que estaría en un país cercano al Perú, pero hacemos las coordinaciones para también dar con su ubicación y detención’ agregó el agente policial.

Ellos después de cometido el ilícito se pusieron a buen recaudo y quizás a eso se debe su salida rápida del país’ manifestó el jefe de esa división policial.

Comentarios