• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Capturan a dos sujetos que a bordo de un taxi violaron a una menor de edad luego de raptarla

Capturan a dos sujetos que a bordo de un taxi violaron a una menor de edad luego de raptarla

Aparentaba ser un vehículo taxi confiable, tenía el casquete de una presunta empresa denominada ‘Taxi Turismo Cusco Valle Sagrado’, acompañado de un número telefónico. Sin embargo, era la modalidad usada por dos monstruos que aprovecharon la noche para secuestrar y ultrajar a una adolescente menor de edad de 16 años.

Marcaban las 03.00 horas de la madrugada, cuando la presencia de un vehículo en una zona oscura de la comunidad campesina de Quillahuata - Pumamarca, llamó la atención. Al prender las sirenas del vehículo policial, los ocupantes del Suzuki negro de placa de rodaje X4J-599 emprendieron la huida, aunque sin suerte porque fueron capturados y reducidos, eran dos sujetos que retenían a una menor de edad y a la que ya le habían quitado sus prendas para violarla, la menor salió del vehículo gritando y pidiendo ayuda.

PNP

Personal policial de la comisaría de San Sebastián puso a buen recaudo a la menor de iniciales K.F.C. de 16 años quién entre sollozos indicó que fue víctima de ultraje sexual dentro del referido vehículo, procediendo a intervenir e identificar a los degenerados Luzgardo Torre Rocca de 47 años (conductor) y Roger Ccoa Surco de 41 años quien se encontraba en la parte posterior del asiento del copiloto con los pantalones a la altura de la rodilla.

La menor refirió que a inmediaciones de su domicilio ubicado en la urbanización Kennedy b - 6 - 8 del distrito de Wanchaq fue secuestrada y subida por la fuerza al vehículo en mención contra su voluntad y amenazándola con un desarmador. En el vehículo fue obligada a beber un vaso de ron con gaseosa. 

Posteriormente, los sujetos llevaron a la adolescente con dirección desconocida, hasta la quebrada del referido sector, donde consumaron el ilícito dentro del auto.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría San Sebastián en calidad de detenidos por el presunto delito contra la libertad y violación de la libertad sexual -  violación sexual y violación de la libertad personal (secuestro).

El hecho se comunicó al representante del ministerio público Edilberto Molina Escobedo fiscal de turno de la primera fiscalía provincial penal corporativa de cusco quién dispuso realizar las diligencias de ley que mencionar que dicha denuncia es referida a la división de investigación criminal por ser la unidad especializada.

Por su parte, el padre de la menor, pidió justicia y que los dos detenidos reciban la máxima sanción por el delito perpetrado en contra de una menor de edad de sólo 16 años. 

Comentarios