• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Capturan a sujeto que disparó a adulto tras discusión en el sector de Viva el Perú

Capturan a sujeto que disparó a adulto tras discusión en el sector de Viva el Perú

  • Se trata de Jerico Benito Sánchez Gastelo de 20 años, procedente del Callao y quien registra antecedentes por robo e ingreso a Centro de Maranga cuando era menor de edad

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Cusco, tras la investigación respecto a un hecho de sangre, con uso de arma de fuego, en el sector del Pueblo Joven Viva el Perú, altura del salón comunal, logró capturar al autor de disparos que hirieron de gravedad a una persona adulta.

Se trata de Jerico Benito Sánchez Gastelo de 20 años quien fue ubicado a horas 08:30, a inmediaciones de la APV Simón Herrera Farfán, tras ser identificado como el autor de disparo en contra de la integridad de Raúl Cuno Quispe, con quien tuvo una discusión previa al ataque perpetrado.

La captura del autor fue cerca de su vivienda y al hacer el registro en su vivienda, encontraron en el lugar un arma de fuego tipo revolver, marca burgo calibre 22, con cacha de polímero color negro que estaba abastecida con seis cartuchos, además de una caja de 24 cartuchos calibre 22 de marca Winchester y un casquillo percutado; todo lo cual fue recogido por personal de peritos del DEPCRI cusco, para realizar las diligencias y peritajes pertinentes.

El autor del disparo registra antecedentes de ingreso al Centro de Rehabilitación de Maranguita, en Lima, a los 17 años, por el delito de robo. Asimismo, tiene dos denuncias cuanto tenía 18 años por receptación de celular y a los 19 años por el delito contra el patrimonio (hurto).

‘A su corta edad esta persona registra antecedentes, se hará las investigaciones si participó en otros hechos similares, es natural del Callao y vivía allá hasta hace dos meses y vino al Cusco para vivir con su papá’ dijo el jefe de la DIVINCRI Cusco, Cesar Zerpa.  

DATO SSN

Raúl Cuno Quispe (49), es la persona encontrada tirado en el piso en estado inconsciente y con sangrado a la altura del pecho, siendo auxiliado al Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde al ser atendido por el medico de turno diagnostico ‘Herida a la altura del tórax, por arma de fuego’, quedando internado en observación.

Comentarios