• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Caso de intento de feminicidio contra hijo de exvicegobernadora Piedad Vargas a punto de pasar a juicio oral

Caso de intento de feminicidio contra hijo de exvicegobernadora Piedad Vargas a punto de pasar a juicio oral

Ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, el último viernes se sustentó el requerimiento acusatorio contra Antonio Valentino Guillen Vargas, hijo de la vicegobernadora Piedad Vargas Sota, por el delito de intento de feminicidio en agravio de la universitaria Gabriela Guillen, quien en la madrugada del 6 de noviembre del 2016, fue agredida brutalmente.

La jueza escuchó la exposición del fiscal Néstor Zuñiga, de la abogada de la universitaria, contra quien la fiscalía también emitió un requerimiento acusatorio por lesiones leves y de la defensa del hijo de la exautoridad regional.

La audiencia de control de acusación duro cerca de dos horas y la magistrada ha solicitado que, en el plazo de cinco días, el fiscal realice algunas precisiones de forma sobre el hecho imputado a Antonio Guillen Vargas y no de la calificación jurídica, la pena de 10 años que se ha solicitado por el delito de tentativa de feminicidio y menos aún de su grado de participación.

En la próxima audiencia programada para el 12 de agosto, la magistrada de la causa, tras la sustentación del requerimiento acusatorio deberá emitir la resolución para el auto de enjuiciamiento y remitir los actuados a un juzgado colegiado.

Tras esta fase el proceso estará expedito para pasar a juicio oral, etapa en la cual se actuarán los medios probatorios presentados por los sujetos procesales las cuales fueron admitidos y cuya conclusión del caso se dará con la emisión de la sentencia.

Foto: RPP

Comentarios