• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Comando de región policial acusa a comuneros de Yavi Yavi de usar a niños y ancianos para escudarse durante bloque de vía 

Comando de región policial acusa a comuneros de Yavi Yavi de usar a niños y ancianos para escudarse durante bloque de vía 

El comando de la Región Policial informó que los pobladores de Yavi Yavi, ubicado en el distrito de Colquemarca (Chumbivilcas) se escudaron con niños, mujeres y ancianos para evitar ser retirados de la vía que habían bloqueado con piedras y troncos.

El coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, aseguró que once policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, luego que comuneros los atacaron a pedradas y con huaracas.

Señaló que incendiaron cinco ambientes destinados para los agentes e hicieron destrozos en una camioneta, un bus y tres tráileres. Las unidades vehiculares resultaron con las lunas destrozadas luego que comuneros lanzaran piedras.

El jefe policial señaló que los agentes, les conminaron a deponer su actitud y liberar la vía y ante su negativa y tras atacados  tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar a los 300 comuneros que se hallaban en la zona.

En tanto, los comuneros aseguran que se dirigieron a la altura del kilómetro 148 del corredor vía para realizar construcciones de viviendas y fueron provocados por los agentes policiales.

Comentarios