• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Continúa búsqueda de ciudadano italiano que desapareció camino a la laguna Juchuyccocha

Continúa búsqueda de ciudadano italiano que desapareció camino a la laguna Juchuyccocha

  • Más de 30 policías y agentes de la Compañía de Bomberos lo buscan, también con un escuadrón de drones. Bomberos descienden rocas y abismos con técnica de descenso rápido.

Continúa la búsqueda de Alberto Fedele, el ciudadano italiano de 30 años de edad, que realizaba labores de voluntariado en el país y que desapareció el día 04 de julio, en el distrito y provincia de Urubamba cuando salió a una caminata por la laguna de Juchuyccocha en el Centro Poblado de San Isidro de Chicón por las faldas del Nevado Chicón, desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él, por lo que se ha presentado la denuncia por su desaparición.

Diversos equipos de búsqueda trabajan en la búsqueda, son más de 30 agentes de la Unidad de Alta Montaña, Escuadrón de Emergencias, así como un Escuadrón de Drones, miembros de la Compañía de Bomberos Urubamba.

El coronel Julio Becerra, jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco, indicó que Alberto Fedele, salió con un celular que sería de una operadora internacional, el mismo que está apagado, por ello es que han desplegado los medios logísticos, así como de personal para poder ubicarlo lo más antes posible.

En la región del Cusco, en los últimos cinco años se han conocido otros dos casos de ciudadanas extranjeras que desaparecieron sin dejar rastro, y que la policía sigue investigando para determinar qué es lo que sucedió con ellas.

ALGO MÁS

Al momento de su desaparición, Alberto Fedele vestía casaca y polera gris, polo azul, pantalón beige, zapatillas marrones y gorra gris. Mide 1.75 es de tez blanca y cabello castaño oscuro.

Además, se viene ofreciendo una recompensa de tres mil soles a la persona que pueda informar sobre su ubicación, llamando al 983794264.

Comentarios