• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Detienen a Sereno que fue acusado de realizar tocamientos indebidos a menor de edad

Detienen a Sereno que fue acusado de realizar tocamientos indebidos a menor de edad

Un sujeto integrante de Serenazgo en el distrito de Poroy fue detenido el último lunes tras ser acusado por una menor de edad de realizarle tocamientos indebidos. Esto habría ocurrido en la vivienda del presunto depravado que, junto a su esposa, contrataron a la menor para que cuide a su pequeño hijo a cambio de un salario mensual (250 soles).

Los hechos salieron a la luz, luego de que la menor de 13 años de edad revelara a su profesora del colegio, los abusos del que era víctima. Ante lo revelado, la docente habló con la psicóloga del colegio, e hicieron de conocimiento del Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía, así como la denuncia ante la DIVINCRI Cusco para las investigaciones del caso.

Según se supo, los hechos habrían ocurrido desde inicios de este año, cuando la menor fue ‘contratada’ por Walter Morales Quispe y su esposa para que los ayude a cuidar a su hijo. El acercamiento se produjo dentro del colegio Clorinda Matto, donde la menor es escolar y el investigado junto a su esposa cuentan con un kiosko.

Sujeto se habría aprovechado de la menor hasta en cinco ocasiones

Tras la denuncia, Agentes de la División de Investigación Criminal, el lunes último al promediar el medio día capturó a Walter Morales, por ser el presunto autor del delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual en agravio de una menor de 13 años.

Durante las diligencias, se sabe que el primer atentado contra la integridad sexual de la menor se produjo entre el 25 y 26 de marzo de 2018, en circunstancias que el denunciado llevó a la menor y a sus hijos a la vivienda de su progenitora, ubicado en el predio Huaynacorcor s/n del distrito de Poroy, donde en horas de la noche aprovechando que solo había una sola cama, el imputado realizó tocamientos indebidos a la menor.

El segundo, tercero, cuarto y quinto atentado se produjo en el mismo predio Huaynacorcor, donde el imputado aprovechaba, que la menor se encontraba sola, y daba rienda suelta a sus bajos instintos amenazándola a que no hable nada, porque si lo hacía ‘La denunciaría que le había robado plata’, es así que en reiteradas oportunidades este sujeto habría introducido sus dedos en las partes íntimas de la menor.

Aunque no se ha podido comprobar aún si existió ultraje sexual o no en contra de la menor, el hecho de que ocurrió tocamientos indebidos fue ratificado por la menor 

 Al ser capturado, el detenido negó todas las acusaciones, sin embargo, lo recabado durante las investigaciones de la Divincri, permitió obtener suficientes elementos de convicción y así contar con la detención preliminar por 72 horas que vence hoy, por lo que se dispondrán las medidas necesarias por parte del Poder Judicial.    

Comentarios