• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Detienen a trabajador del Inpe por presuntamente haber recibido dinero para favorecer a interno y evitar su traslado a otro penal

Detienen a trabajador del Inpe por presuntamente haber recibido dinero para favorecer a interno y evitar su traslado a otro penal

Efectivos policiales del Cusco detuvieron a Marco Antonio Huillcahuamán Calla (50), técnico del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a quien se le atribuye el delito contra la administración pública-cohecho pasivo, en agravio del Estado.

Huillcahuamán Calla fue detenido luego de recibir 200 soles solicitados a familiares del interno Julio Rodríguez Vargas, a cambio de evitar su traslado del penal de Quencoro, del distrito cusqueño de San Jerónimo.

La tarde del 21 de setiembre, ante la denuncia contra el empleado del Inpe, personal del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de la PNP Cusco acudieron al centro penitenciario para ejecutar la detención.

Al detenido le encontró dos billetes de 100 soles, los cuales habían sido fotocopiados e impregnados con el reactivo Clue Spray, lo que permitió corroborar la flagrancia del delito en el que incurrió el guardián de la puerta del pabellón N° 1 del penal de Quencoro.

Además, se le encontró otros 11 billetes de 100 soles, los cuales, según aseguró, eran producto del alquiler de una propiedad suya.

Sin embargo, se investiga si ese dinero es parte de cobros hechos familiares de otros internos a cambio de favores indebidos.

En las diligencias participó el Fiscal Provincial Corporativo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Cusco, y se extremaron las medidas de seguridad en cuanto al detenido.

Comentarios