• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujetos que abusaron de una menor de edad en CC Quillahuata – Pumamarca

Dictan nueve meses de prisión preventiva para sujetos que abusaron de una menor de edad en CC Quillahuata – Pumamarca

El daño que hicieron, por fin sigue el camino de la justicia. Ayer en la Octava Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia del Cusco, la magistrada.  Dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Luzgardo Torre Rocca de 47 años y Roger Ccoa Surco de 41 años, sujetos que a bordo de un vehículo taxi Suzuki negro de placa de rodaje X4J-599 raptaron y violaron a una menor de edad de solamente 15 años de edad, en una zona desolada de la comunidad campesina de Quillahuata – Pumamarca, en el distrito de San Sebastián.

El representante del Ministerio Público a cargo del caso, Dr. Edilberto Molina, de la Segunda Fiscalía Provincial del Cusco, sustentó el pedido de prisión preventiva para los apodados ‘Monstruos de Quillahuata’ y aseguró que los elementos de convicción obtenidos con la policía de manera inmediata cómo: actas de intervención, exámenes médicos y las manifestaciones de la menor han establecido que existen suficientes elementos de convicción para pedir la prisión preventiva ante el Poder Judicial.

El Fiscal contó a este medio que los abogados de los acusados refieren que no ha pasado nada de lo que se encuentra en investigación y que todo se trata de ‘una mentira de la menor’. ‘Pero eso es un tema de defensa de ellos, seguramente la juez va a tomar en cuenta lo que estamos diciendo y en esta segunda etapa que viene persistiremos en que se dicte la prisión preventiva. Por qué este es un hecho totalmente grave y que ha conmocionado a la población cusqueña’ dijo.

No concuerdan sus versiones

Tanto Luzgardo Torre Rocca de 47 años y Roger Ccoa Surco de 41 años, tuvieron su oportunidad para pronunciarse ante la magistrada, aunque algunos pasajes de sus versiones coincidieron, muchos otros no. Más sobre el momento cuando fueron sorprendidos por la policía, el primero afirmó que la menor se asustó al ver a la policía y el segundo aseguró que la menor bajo del vehículo a miccionar, cuando vio a la policía. Ambos sujetos agravaron su situación. 

Sí hubo violación

Según el informe del médico legista, Escobedo Molina afirmó que existen evidencias de actos de penetración, lesiones en las partes genitales. Además, el examen psicológico ha demostrado que la niña se encuentra completamente deteriorada en su salud emocional, ‘Eso nos lleva a concluir que existen suficientes indicios. Aunque vamos a ver a profundidad la investigación más adelante’.

Este hecho no hace más que corroborar, que existió el abuso sexual de parte de uno de ellos.

Aplica la cadena perpetua

La pena para secuestro es de cadena perpetua, si es contra una menor de edad y en contra de su voluntad. Aunque la defensa asegura de que la niña subió voluntariamente al carro, pero ello no se puede probar. Empero la fiscalía está convencida de que trata de un secuestro.

Ambos indican que todo es falso y que ambos acompañaban a la menor por un tema de depresión que tenía con su enamorado.

El hecho de que los imputados nieguen todas las acusaciones según el representante al ministerio público es que saben que las penas según el código, es de cadena perpetua.

Comentarios