• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Disponen nueve meses de prisión preventiva contra feminicida de hospedaje ‘Munay Chaska’

Disponen nueve meses de prisión preventiva contra feminicida de hospedaje ‘Munay Chaska’

‘Estoy arrepentido, voy a colaborar con la justicia’ manifestaba cabizbajo Rudy Lee Deza Zarate, seguramente, mientras en su cabeza recordaba el horrendo asesinato que había cometido solo unos días atrás. Antes, el fiscal había dado cuenta de lo que ocurrió aquel viernes dentro de una de las habitaciones del hospedaje ‘Munay Chaska’.

En la audiencia se reveló que el confeso asesino había adquirido el cuchillo y veneno para auto eliminarse por los problemas que tenía y al parecer por el rechazo constante que sufría por su ex pareja.

Sin embargo el pasado 01 de junio logró un encuentro con su víctima primero con la excusa de elaborar un documento de compra venta de terreno. Posteriormente decidieron ir hacia el referido hotel, donde sostuvieron relaciones sexuales, pero bastó que empezaran a llegar mensajes al celular de Gloria Pacheco para que Rudy Deza le reclame y posteriormente ataque a la mujer, primero ahorcándola y luego con el cuchillo que tenía en su mochila. Fuero cinco certeras puñaladas las que acabaron con la vida de Gloria. Luego Rudy intentaría lo mismo ingiriendo veneno para perros (estricnina), el corte se lo ocasionó tras forcejear con su víctima, luego se profirió otros.

Ayer en el Poder Judicial, se desarrolló la audiencia de prisión preventiva para el feminicida, en la cual el representante del Ministerio Público pidió nueve meses de prisión para el inculpado a lo que el magistrado Alex León determinó que es el tiempo suficiente para proseguir con la investigación.

‘Estoy arrepentido, yo la quería mucho, me sacaba la vuelta con otra mujer, lo descubrí hace un mes pero no planeé el asesinato’ dijo mientras era trasladado a la carceleta del Poder Judicial.

El delito por el que se le acusa a Rudy Lee Deza Zarate es el de Feminicidio agravado por el que la sentencia podría ser de 25 a 35 años.

Comentarios