• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Disponen nueve meses de prisión preventiva para sujeto que asesinó a su hijastro en San Sebastián

Disponen nueve meses de prisión preventiva para sujeto que asesinó a su hijastro en San Sebastián

Con antecedentes por hurto, agresión y violación sexual a sus 36 años de edad, Juan Vladimir Miranda Cuba ha sumado otro delito más a su ‘legajo’ el delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio calificado, tras asesinar al hijo de su pareja. Una acalorada discusión mientras libaban alcohol desencadenó en el ataque criminal por parte del ahora asesino confeso.  

Miranda Cuba quien dijo ser Técnico en Informática y que se desempeña como reparador de celulares, cuando tuvo la oportunidad de pronunciarse en la audiencia, solo atinó a decir ‘si estoy arrepentido y estoy conforme a la prisión preventiva’ (sic). 

Todos libaban bebidas alcohólicas en su departamento

Según la investigación y fundamentación Fiscal, la noche del último sábado madre e hijo, es decir Janeth Moscoso Tayme y Josué Cubas Moscoso, decidieron ir hacia la Plazoleta de Santiago para vender alcohol, cigarrillos y gaseosas, aprovechando que se realizaría un evento en dicha plazoleta por su aniversario.

Al pasar la medianoche, ya del día domingo, cuando terminaron de vender los productos, la madre de familia decidió ir a consumir bebidas alcohólicas junto a otra mujer a un local hasta altas horas de la madrugada. Ya al retirarse a su vivienda ubicada en la urbanización Santa Rosa, del distrito de San Sebastián se encontraron en la calle con Juan Vladimir Miranda Cuba, quien también los esperaba para poder ingresar a la vivienda que compartían esporádicamente. Junto a Josué, Janeth Moscoso y su pareja ingresaron al departamento, para continuar libando alcohol. Algunos minutos después, se produjo una discusión verbal entre Janeth Moscoso y Juan Vladimir Miranda Cuba, este último insultaba a la mujer, por lo que la joven víctima decidió salir en defensa de su madre. En ese instante la mujer se retiró a su cuarto y sólo segundos después lo siguió su hijo, quien sin poder hablar solo se desplomó hacia el colchón, ya había recibido la cuchillada certera y mortal que lo mató casi instantáneamente.

Lo que siguió después, fue la reacción de la madre para evacuar a su hijo, sin embargo, el joven murió en el camino y en el Hospital solo certificaron su deceso. Otra persona que estaba presente en el lugar, pudo detener al asesino, amenazándolo con golpearlo en caos intente escapar.

Tras escuchar a la defensa, la magistrada Sandra Villa Humpiri, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria corroboró que el imputado carece de arraigos laboral o domiciliarios y que además podría influenciar en el caso, en caso de quedar en libertad, por lo que dispuso los nueve meses de prisión preventiva y su internamiento en el Penal de Quencoro.   

Comentarios