• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Espinar: incautan más de 96 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en camioneta

Espinar: incautan más de 96 kilos de clorhidrato de cocaína  camuflados en camioneta

En el sector denominado Samata Pata del distrito de Pallpata de la provincia de Espinar, personal PNP de Protección de Carreteras tras intervención policial y trabajo conjunto con el Departamento ANTIDROGAS Cusco, comisaron un total de 96.53 kg. de clorhidrato de cocaína, durante operativo policial registrado el pasado domingo.

La droga era trasladada a bordo de vehículo camioneta de placa de rodaje C2D-820, marca Toyota, modelo Hilux 4x4, de color gris oscuro, conducido por David Condoray (32), natural de Ayacucho.

Durante el operativo policial, efectivos POLCAR encontraron inicialmente 12 paquetes tipo ladrillo embalados con cinta adhesiva y plástico color transparente, por lo que pusieron a disposición de la DEPANDRO PNP Cusco, el vehículo intervenido y a la persona detenida, para continuar con las diligencias e investigaciones, propias de la Unidad Especializada Antidrogas.

El día de ayer a las 12:00 horas, con participación del Fiscal Provincial Adjunto Antidrogas Cusco, perito químico farmacéutico de la OFICRI PNP Cusco, el Defensor Público, personal PNP DEPANDRO y el detenido, se procedió con el deslacrado, apertura de una caja de cartón debidamente lacrado, el mismo que contenía 12 paquetes tipo ladrillo, haciendo un peso total de 12.82 kg. de clorhidrato de cocaína.

Personal PNP al proceder con la búsqueda en las estructuras y registro complementario del vehículo en mención, ubicó en el interior de las cuatro puertas del vehículo, detrás del espaldar del asiento posterior y en el interior de la puerta de la tolva del vehículo, se logró extraer un total de 79 paquetes compactos tipo ladrillo debidamente forrados con cinta de embalaje transparente, haciendo un peso total de 83.71 kg de clorhidrato de cocaína.

Concluyendo las diligencias y comisando un total de 96.53 kg. de clorhidrato de cocaína, las mismas que fueron internados en el almacén de la DEPANDRO PNP Cusco (bunker) y un equipo especial de agentes prosigue con las investigaciones propias de la Unidad Especializada Antidrogas.

Comentarios