• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Estudiante universitario que participó en actividad tradicional en Huchuy Qosqo fue hallado muerto tras cuatro días de búsqueda

Estudiante universitario que participó en actividad tradicional en Huchuy Qosqo fue hallado muerto tras cuatro días de búsqueda

Un estudiante universitario que fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo, tras participar en la fiesta de Huchuy Qosqo en Lamay - Calca, que por cierto se realiza informalmente cada año y que consiste en una carrera que realizan estudiantes de la carrera de Turismo de la UNSAAC, fue hallado sin vida la mañana de ayer, por lo que los agentes de la División de Investigación Criminal de Cusco, realizan la investigación para esclarecer el hecho.

El rescate del cuerpo se realizó en el sector denominado Kiqllupata Ccañihuayco – Parque Arqueológico Huchuy Qosqo del distrito de Lamay – Calca, zona demasiado agreste y a mitad de un acantilado, por lo que tuvo la participación necesaria de personal de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña. El rescate se extendió hasta las 15.00 horas.

El occiso fue identificado como Álvaro Diego Alarcón Fernández (21), quien cursaba el quinto semestre en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Su cuerpo fue encontrado por uno de sus compañeros y personal de conservadores del sector.

Según amigo, víctima pidió lo dejen descansar y que luego los alcanzaría

ESTUDIANTE UNSAAC

La investigación policial se produjo luego que Amador Suarez Catunta (25), amigo del fallecido, denuncio ante la Policía el deceso de su amigo.

Según narró el amigo de la víctima, el pasado domingo 19 de agosto, en horas de la tarde, este decidió quedarse en dicho parque a descansar, ya que habían participado en la fiesta de Huchuy Qosqo. Ante la supuesta decisión del joven, tanto Amador Suarez como la enamorada del fallecido, identificada como Gaby Mojaras; decidieron descender de dicho lugar al distrito de Lamay, dejando al universitario descansando. Este sólo les habría agregado que ‘los alcanzaría porque conocía muy bien el camino’.

Luego Amador Suarez añadió que tanto el como la enamorada de su amigo, al llegar al distrito de Lamay se regresaron a Cusco. Dos días después, es decir el 21 de agosto, Gaby Mojaras se comunicó telefónicamente con el denunciante, manifestándole que los progenitores de su enamorado le habían llamado preguntando si este estaba con ella, por lo que empezaron a comunicarse con el resto de sus compañeros, sin que nadie sepa de su paradero.

Fue así como, Amador Suárez decidió volver al lugar donde finalmente lo encontró sin vida.

Lo sucedido fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso se realicen las diligencias urgentes a cargo de la Policía y personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña Cusco.

Comentarios