• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Ex alcalde de Echarati, Elio Pro Herrera, fue capturado en fundo de su hermano en Sahuayacu

Ex alcalde de Echarati, Elio Pro Herrera, fue capturado en fundo de su hermano en Sahuayacu

Tras paciente labor de inteligencia y por información de un colaborador, personal perteneciente al Departamento de la Policía Judicial La Convención, ayer al promediar las 15.00 horas, capturó a la ex autoridad de la Municipalidad de Echarati, Elio Pro Herrera (64), quién se encontraba escondido en un fundo ubicado en el sector Sahuayacu, distrito de Echarati, provincia de La Convención, y que es de propiedad de su hermano.

El ex alcalde, está considerado en la lista de los ‘Más Buscados’ promovido por el Ministerio del Interior por el Delito de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del Cargo. Su captura se realizó en el sector Sahuayacu – Echarati - La Convención.

PRÓFUGO ELIO PRO ES CAPTURADO

Después de la sentencia por 10 años de prisión efectiva que se dictó en su contra en el año 2015. En ese entonces, el juez Jimmy Manchego lo halló culpable por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y ordenó su detención inmediata. Sin embargo, se sabe que no sería el único delito que pesa contra el exalcalde.

También fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por tres años y se dispuso que pague una reparación civil de 64 mil soles. Lo culpan de contratar a su cuñado Ernesto Malpartida Corrales, que además no podía proveer al Estado. Malpartida hizo una consultoría y el perfil para un puente por el que se pagó casi 200 mil soles.

La Policía Junto al representante del Ministerio Publico, realizan las diligencias de ley en la ciudad Quillabamba.

Comentarios