• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Ex alcalde de Quispicanchi fue capturado tras estar varios años prófugo de la justicia

Ex alcalde de Quispicanchi fue capturado tras estar varios años prófugo de la justicia

La adquisición de un carro compactador de basura, en la gestión del exalcalde de Quispicanchi, Domingo Huittoccollo Curasi, por el que se pagó S/. 370 mil, sin haber confirmado de manera certera las especificaciones técnicas exigidas en el contrato, generó la denuncia contra la ex autoridad. Desde aquella ocasión, el ex alcalde era un prófugo más de la justicia, pues no afrontó el proceso judicial.

La policía de Sicuani, fue quien logró la captura de Domingo Huitoccollo Curasi (52) ex alcalde Distrital de Quiquijana y ex alcalde provincial de Quispicanchi de la gestión 2007-2010.

La ex autoridad se aprestaba a viajar de Sicuani a Quiquijana, cuando en ese momento se realizaba un operativo policial a la altura del sector de Pampa Ansa en la pista Panamericana a personas y vehículos con requisitorias de diferentes delitos infracción, entre otros ilícitos penales en diversas modalidades dentro del margen de la Ley.

Al mando del jefe de la DEPUNEME Alférez PNP Cesar Augusto Leiva Cutipa junto a sus tripulantes de la Unidad de Emergencias de Sicuani, solicitaron los documentos de identidad a cada uno de los pasajeros y, uno de ellos no quiso identificarse, mostrando notoriamente la actitud sospechosa del ciudadano, la PNP lo condujo a la comisaría y es allí donde se identificó como Domingo Huitoccollo Cutipa.

Al ingresar su DNI al sistema de requisitorias (ESINPOL) de la Policía Nacional del Perú tenía una requisitoria vigente pedido por la autoridad Juzgado Penal Vigente de Cusco con oficio Nro. 06 de fecha 02/04/19 motivo Peculado Doloso en situación vigente, por lo que fue conducido a la DEPUNEME para efectuar con las diligencias de ley.

DATO

Huitoccollo Curasi estuvo con lentes de contacto, casi irreconocible al momento de la captura, el mismo que tiene que responder sobre la adquisición de una compactadora que pagó por la unidad vehicular S/. 370 mil soles, sin haber confirmado de manera certera las especificaciones técnicas exigidas en el contrato. A finales del año 2010 dieron el visto bueno y a las semanas la unidad dejó de funcionar.

Comentarios