• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Ex Jefe Policial de Cusco logra sentencia judicial contra Daniel Urresti por llamarlo ‘inepto’

Ex Jefe Policial de Cusco logra sentencia judicial contra Daniel Urresti por llamarlo ‘inepto’

El general (r) Rodrigo Prada Vargas, ex Jefe de la Región Policial Sur Oriente del Cusco quien en el 2014 fuera calificado de inepto y otras terminaciones por parte del entonces Ministro del Interior, Daniel Urresti, manifestó que tras la denuncia interpuesta al controversial personaje, tuvo como resultado que el Poder Judicial confirmara la sentencia de un año de pena privativa de la libertad por difamación agravada.

‘Jamás debemos permitir el abuso, venga de donde venga. El Poder Judicial confirmó la sentencia contra Daniel Urresti, quien maltrató al personal policial con palabras irreproducibles así como al Jefe de la Policía Sur Oriente tratándolo de inepto, lo que motivo mi reacción pidiéndole se rectifique y desagravie al personal en forma pública, pero contrariamente a ello incluso recomendó mi pase al retiro, por eso tome las medidas necesarias’ dijo el General en situación de retiro.

Tras larga batalla legal Prada Vargas manifestó que se logró en segunda instancia la condena contra el ex titular del interior.

‘No se puede utilizar términos vejatorios e incluso públicamente no se puede hacer, así sea con los subordinados. El en su defensa dijo que no mencionó nombres y apellidos pero en aquel momento había un solo Jefe de la Policía Sur Oriente y ese era yo’ aseveró.

Sobre lo que acarrearía esta disposición judicial en la carrera política que desde hace tiempo ha emprendido Urresti, el ex jefe policial evitó referirse.

Comentarios