• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Extranjeros integraban banda que pepeaba y asaltaba a incautos parroquianos en antro de la Vía Expresa

Extranjeros integraban banda que pepeaba y asaltaba a incautos parroquianos en antro de la Vía Expresa

Habían hecho del antro en el que trabajaban, su lugar de operaciones de asalto a incautos parroquianos. El propietario, dos trabajadoras y el vigilante del local nocturno ‘Isis’ fueron capturados por la policía al estar implicados en el ‘pepeo’ y robo de pertenencias de un varón de iniciales C.T. de 37 años.

Su intervención y captura se realizó a las 14:00 horas del último sábado en inmediaciones de la Vía Expresa del distrito de Wanchaq, en Cusco.

Agentes de la sección de delitos contra el patrimonio del Departamento de Investigación Criminal, tras labor de inteligencia operativa desbarató la banda criminal ‘Los Pepianes de la Vía Expresa’ que era integrado por dos mujeres y un varón de nacionalidad venezolana, el otro integrante de origen cusqueño.

Rossibel Esperanza Pérez Aranguren (24) alias ‘Muñeca’, Manuely Mar González (20) alias ‘Peca’ y Yonni Rafael Ferrer Madrid (48) alias ‘Veco’ todos de nacionalidad venezolana y Juan Carlos Castilla Bocángel (26) alias ‘Papi’ natural de Cusco, fueron intervenidos por ser presuntos autores del Delito contra el Patrimonio - Robo Agravado de dinero en efectivo en la modalidad del ‘pepeo’.

El local en mención funcionaba a puertas cerradas, con jaladores que invitaban a los parroquianos a ingresar al local, adentro inducían a los clientes a usar sus tarjetas de crédito con el uso de un POS y en ese momento copiar o memorizar las claves. Tras confirmar la clave, las féminas seguían libando bebidas alcohólicas con su víctima y así ponerle la pastilla Clonazepam para dormirlo o ‘pepearlo’. Tras quitarles sus tarjetas, estas le eran entregadas al apodado ‘Papi’ para que este en su vehículo visitará diferentes agentes para sustraer el dinero.

La acción policial se produjo luego que la Policía auxiliara a la última víctima, identificado con las iniciales C.T.A. (37), quien fue hallado inconsciente y luego de unos minutos pudo brindar algunos detalles sobre su estado, fue en esas circunstancias que agentes del orden intervinieron el local nocturno denominado ‘ISIS’ y halló dinero en efectivo la suma de S/2,260.00 soles, dos tarjetas de crédito (BCP y América Express), un fotocheck del colegio licenciados de turismo, así como pastillas al parecer somníferos (clonazepanm), un celular, marca XIAOMI color negro del agraviado, 15 Tarjetas de diferentes entidades bancarias de sus presuntas víctimas, y un POS.

La Policía prosigue con las investigaciones con participación del Fiscal Provincial Penal de Turno Wanchaq e identificar las otras víctimas de esta banda que dopaban a sus clientes para despojarlos de sus pertenencias.  

Comentarios