• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Familia de joven mujer fallecida en habitación de hotel pide a la PNP investigar el caso

Familia de joven mujer fallecida en habitación de hotel pide a la PNP investigar el caso

  • Familia de Mary Carmen Arapa piden investigación pues aseguran que su ex pareja estaba obsesionado con ella, aunque certificado médico legal arrojó como causa básica del fallecimiento una intoxicación por monóxido de carbono. Policía debe pronunciarse.

Los cuerpos sin vida de un varón y una mujer fueron hallados el sábado 23 de julio al interior de un hotel del distrito de Wanchaq, de acuerdo a las primeras indagaciones de los peritos de la Policía Nacional, su muerte se pudo deber al consumo o inhalación de alguna sustancia letal.

El trabajador del hotel ‘Manco Capac’ ubicado en el distrito de Wanchaq, reportaron del hallazgo de dos cadáveres dentro de una de las habitaciones. Por los indicios hallados se dispuso que agentes policiales de la División de Investigación Criminal de Cusco se hagan cargo del caso, indicó el comisario de Wanchaq, comandante Moisés Álvarez.

Y aunque el oficial indicó que deberán esperar a conocer el resultado de las investigaciones, este medio pudo acceder a información del lugar en el que fueron hallados los cuerpos sin vida, encima de la cama de la habitación y con presencia de espuma saliendo de sus narices. Las víctimas fueron identificadas como Joseph Castro Otazu y Maricarmen Arapa Centeno, ambos eran pareja hasta hace unos meses, pero se separaron.

Familia de joven mujer fallecida en habitación de hotel pide a la PNP investigar el caso

De acuerdo a la información brindada por el recepcionista del hotel, Joseph Castro Otazu ingresó al establecimiento acompañado de una mujer aún sin identificar el día de ayer, y al cumplirse el tiempo de uso de la habitación, subió al cuarto nivel del Hotel para avisar a la pareja, pero nadie respondió, es así que, al fijarse por la ventana del cuarto, vio que había dos cuerpos sin vida sobre la cama, por lo que avisó a la policía.

En exteriores del establecimiento, llegaron las familias de ambas víctimas, generándose una discusión en la que unos responsabilizaban a los otros de que una de las victimas había sido el autor del crimen.

Recientemente, se conoció el resultado del certificado de defunción, que determinó como causa básica del fallecimiento una intoxicación por monóxido de carbono, generándose una serie de hipótesis no oficiales que generaron reacciones de la ciudadanía.

Comentarios