• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Familia de octogenario desaparecido acusa a la Policía de cesar en la búsqueda e investigación de su caso

Familia de octogenario desaparecido acusa a la Policía de cesar en la búsqueda e investigación de su caso

Luego de que Personal PNP del Departamento de Investigación Criminal del Cusco- Homicidios, con el apoyo del Personal perteneciente a la Unidades de Emergencia Cusco, hallaran restos óseos en el sector de Saylla, desde la policía la semana pasada y por error se confirmó que pertenecían al octogenario Leoncio Velazco. Posteriormente desde la policía reconocieron que no se puede confirmar si se trata o no del cuerpo del adulto mayor.

La explicación es que los restos encontrados son sometidos a pericias, primero para confirmar si los restos son de un ser humano, lo que sí se confirma pero la aseveración de que se trata de los restos de Santos Velazco es recién se conocerá en un par de meses por lo menos.

Como se recuerda, el despliegue permanente de personal PNP del Departamento de Investigación Criminal del Cusco, permitió la ubicación de restos óseos (11) enterrados en un lugar agreste de una fosa cavada el pasado miércoles al promediar las 09:00 horas.

En el lugar también se encontraron prendas de vestir como un sombrero de cuerina color oscuro, un par de zapatos tipo botines de color negro, y un pedazo de tela color azul. Por su parte, la familia del señor Leoncio continúa con la búsqueda ya que consideran que lo encontrado por los agentes son sólo seis huesos y necesitan cerciorarse, además de las prendas halladas, encontrando todos los restos del octogenario.

‘No podemos afirmar todavía que se tratan de los restos óseos del abuelito Leoncio. Debemos esperar hasta que se confirmen los resultados de ADN. Se ha encontrado, aproximadamente, solo seis huesitos, que equivalen a solo el 3% del total de huesos que tienen los adultos. Lo que si podemos confirmar es que era la ropa y los objetos personales del abuelito Leoncio’ dijeron.

Asimismo, la familia ha acusado de que la policía se habría conformado con lo hallado ya que han cesado con la búsqueda en el lugar, situación contraria a ellos que continúan yendo a la zona para tratar de indagar y aclarar los extraños hechos de la presunta muerte del adulto mayor.

Comentarios