• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Familia de policía asesinado protesta por liberación de principal implicado en delito y exige cambio de Fiscal

Familia de policía asesinado protesta por liberación de principal implicado en delito y exige cambio de Fiscal

  • Aseguran que no se hizo una adecuada investigación, y que si es necesario llegará hasta Lima, para obtener justicia

El principal implicado en la muerte del S3 Miguel Ángel Rozas Huamanñahui, fue liberado el día de ayer tras la disposición del Poder Judicial de otorgarle comparecencia con restricciones, lo que quiere decir que Rodney Kevin Huamán Peña (22) afrontará el proceso investigatorio en libertad.

Esto no fue bien tomado por la familia de la víctima, y decidieron realizar, la mañana de hoy, un plantón en la sede de la Corte Superior de Justicia del Cusco, para expresar su indignación.

‘Estoy indignada, eso fue un asesinato, el cuerpo de mi hijo está rasmillado, dicen que el arma tenía dirección hacia arriba, y si así hubiera sido para allá iría, pero la bala perforó el pulmón de mi hijo, hay pruebas, abandonaron el cuerpo, se llevaron su arma y escondieron el celular’ dijo la señora María Huamanñahui.

Añadió que no se hizo una adecuada investigación, y que si es necesario llegará hasta Lima, para obtener justicia.

‘Esto fue planificado, se lo llevaron con engaños, ellos se enseñaron todo, hay pruebas que se debe analizar, no fue un accidente, sino porque lo abandonaron y escaparon tras el disparo’ dijo la humilde madre de familia. Añadió que pedirán el cambio de la Fiscal a cargo del caso.

Esto también fue refrendado por el padre de la víctima, el señor Pedro Rozas, quien indicó que la Fiscal solo argumentó su pedido de prisión preventiva con la versión de los implicados, quienes con el fin de no complicar su situación podrían dar otras versiones.

Comentarios