• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Familiares de uno de los implicados en robo millonario a vehículo de caudales de empresa ‘Hermes’ clama su inocencia

Familiares de uno de los implicados en robo millonario a vehículo de caudales de empresa ‘Hermes’ clama su inocencia

  • Abogado advierte irregularidades cometidas por la empresa

El paradero de quienes han sido señalados como los principales implicados en el robo millonario a un vehículo de caudales de la empresa Hermes, en el Abra Málaga – Huayopata, es desconocido luego de que el Poder Judicial dispusiera para ellos, 8 meses de prisión preventiva.

Sin embargo, hoy por la mañana, los parientes y familiares de uno de los implicados, llegaron hasta la sede principal del Ministerio Público en el Cusco para defender su inocencia. Ellos aseguraron que hay una intención de responsabilizar a los trabajadores a como dé lugar.

‘Somos familiares de Claudio Huaytani, queremos justicia, porque él es un trabajador humilde que está siendo acusado injustamente como sus demás compañeros acusados por la empresa Hermes. Son personas del campo, que tienen familia e hijos que no tienen que ver con este robo’ dijeron.

Añadieron que no saben del paradero de su familiar, y lo que están haciendo, dicen, es buscar culpables, pues la investigación debería ser contra la empresa Hermes. ‘Queremos que el caso se aclare, que se investigue correctamente, estamos seguros que Claudio es inocente, él no es un delincuente’ indicaron.

Por su parte, el abogado Maxwell Cayo, refirió que hay algunas precisiones que se deben tomar en cuenta en torno a este caso, como es el hecho de que como el hecho de que el vehículo asaltado no tenía cámaras de seguridad, tenía la puerta malograda y que la Caja de Seguridad al tener una clave no se usó desde la salida de la base de la empresa y ello habría evitado el robo.

‘No le colocaron códigos de seguridad, antes de salir de la empresa y de haberlo hecho el robo hubiera sido imposible así los reduzcan a los trabajadores. Además, que el que autoriza la salida de los trabajadores, es un trabajador dentro de la empresa y que los trabajadores implicados, fueron comunicados recién en su local, después de requisarles su celular, a donde iban a realizar el viaje. Para mí sí hay personas que planificaron el robo, pero el detalle es quien es el que conocía que el vehículo iba a Quillabamba, quien es el encargado de colocar las claves de seguridad a la caja fuerte y quien autorizó que el vehículo saliera sin la caja fuerte. Se está llegando a un nivel de facilismo imponiendo una prisión preventiva para algunos que son inocentes’ explicó el abogado.

El abogado señaló también que obviar estos protocolos de seguridad, puede hacer ver que la empresa no es la víctima del robo, sino que infringió roles rigurosos y ahora pretende direccionar la responsabilidad por el tema del seguro.

Comentarios