Fiscalía del Cusco interviene “El Bunker”, refugio de ciudadanos extranjeros indocumentados

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, intervino un complejo habitacional donde residían ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, tras recibir información de la comisión de presuntos ilícitos penales en dicho establecimiento.
El fiscal provincial Eduardo Poblete Barberis, a cargo del operativo, señaló que se trata de la primera intervención de este tipo en Cusco. El lugar, denominado ‘El búnker’, cuenta de cerca de 60 ambientes, y albergan en su totalidad a venezolanos, explicó el fiscal.
“La información que se tenía era que, partiendo de que era difícil ingresar, solo ingresaban personas que vivían acá, donde se cometía ilícitos penales, salían desde acá o en el mismo establecimiento, es así que tienen una mesa de billar, otras comodidades”, señaló.
El fiscal agregó que, en base a esa información, unos 140 efectivos policiales allanaron los ambientes de dicho lugar, donde se halló drogas, ciudadanos con soles y dólares, así como otros quienes no contaban con documentación, y que habrían ingresado indebidamente al territorio nacional.
“Es necesario como prevención, que se sienta la presencia del Estado, han participado cinco fiscales, tres asistentes, personal de Migraciones, que han verificado la condición migratoria de estas personas, la fiscalía con la policía siempre está trabajando de la mano, queremos darle a la población la seguridad de que la fiscalía está en condiciones de poder intervenir establecimientos como estos”, manifestó.