• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para sujeto que intento abusar de dos menores en su centro educativo

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para sujeto que intento abusar de dos menores en su centro educativo

La detención de un sujeto acusado por el delito de Actos contra el Pudor en contra de una menor de solo 09 años de edad, fue tomado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, que conoció el caso y determinó que Roberto Meza Ttito rondaba las instalaciones del colegio Clorinda Matto de Turner, así como el paradero del colegio Inca Garcilaso de la Vega para cometer sus actos abominables.   

Como se recuerda personal perteneciente al Escuadrón Verde - Grupo Terna, en la puerta de ingreso de la Institución Educativa ‘Inca Garcilaso de la Vega’, a solicitud de una acongojada madre de familia, que intervino a un sujeto sindicado como presunto autor contra la integridad sexual en agravio de sus menores hijos.

En el lugar, Roberto Meza Ttito (27), fue intervenido por los agentes del orden por ser presunto autor contra la integridad sexual en agravio de los hermanos de iniciales Y.C.N (10) y A.Y.C.N (06).

Fue la madre de familia, Celia Nina (31), quien denunció ante los custodios del orden que sus menores hijos le contaron que una persona los seguía desde el pasado lunes, cuando salían de su colegio hasta llegar a su domicilio en la Asociación Pro Vivienda -Tica Tica. Incluso en el carro en el que se dirigieron hasta ese sector, el depravado intentaba acercarse a la menor a como de lugar.

Fue a inmediaciones de ese sector donde Meza Ttito, cogió a la menor de iniciales Y.C.N (10) por la espalda y tapándole con sus manos su boca la cogió para llevarla a un lugar lejano, pero los gritos desesperados de su hermano, el pequeño A.Y.C.N (06) hicieron que el sujeto soltara a la pequeña y fugara con rumbo desconocido.

Los menores muy asustados le contaron a su mamá lo sucedido y al día siguiente ella fue a recoger al menor de sus hijos de la I.E Inca Garcilaso, y fue ahí que sorprendió al sujeto antes denunciado tratando de llevarse al menor, solicitando la presencia policial.

El intervenido fue reconocido inmediatamente por los menores; motivo por el cual fue conducido y puesto a disposición de la Comisaria de Sipaspucyo en calidad de detenido por encontrarse inmerso en la presunta comisión del Delito Contra la Libertad Sexual y se comunicó al representante del Ministerio Publico.

El Fiscal Adjunto Provincial de la 1FPPCC, César Julio Condori Ramos, afirmó que el delito reviste gravedad, entre los 09 y 15 años de pena privativa de libertad, la Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva.

Del detenido, se sabe que no sería el primer delito de este tipo que habría cometido, por lo que se hizo el pedido a la población que fue afectada, hacer la denuncia respectiva.   

Comentarios