• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Golpe al narcotráfico: Policías hallan en vivienda 410 kilos de clorhidrato de cocaína que fue traída desde el VRAEM

Golpe al narcotráfico: Policías hallan en vivienda 410 kilos de clorhidrato de cocaína que fue traída desde el VRAEM

  • Casi 400 paquetes tipo ladrillos estaban escondidos en vivienda de San Jerónimo y también en vehículo en los que hacían el transporte hacia Bolivia, Brasil y finalmente, Europa.

Efectivos de la PNP, lograron la intervención e incautación de más de 400 kilos de droga, el pasado domingo, en cumplimento a una disposición judicial emitida por la Fiscalía Antidrogas. El Director Nacional de Investigación Criminal, general PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado, confirmó la incautación de 393 envoltorios de paquetes tipo ladrillo, que fueron incautados en el interior de una inmueble ubicado en el sector Andén del distrito de San Jerónimo.

La droga tenía un peso total de 410.721 kilogramos de clorhidrato de cocaína; que emcaletadas, habían sido trasladadas a Cusco en cinco vehículos desde el VRAEM. Luego desde Cusco, iban a trasladar la mercancía ilícita a Puno, de allí iba a ser ingresado a Bolivia, después a Brasil, para finalmente llegas hasta Europa.

Según informaron los agentes especializados, cada paquete tipo ladrillo de droga, tiene un valor aproximado de 45 mil dólares, por lo que en total, la organización que se dedicaba a este ilícito perdió al menos 18 millones de dólares.

En el inmueble intervinieron a Daniel Huayana (38) y Rene Curo (26), quienes fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

DATO

En el patio del inmueble se constató la presencia de cinco vehículos: una camioneta Hilux de placa de rodaje AEO-831, dos camionetas Fortuner de placas de rodaje Z4W-041 y V7B-645, un automóvil Yaris de placa X2J-136 y un minibús Master Renault de placa X9T-950, los cuales fueron incautados y conducidos a las instalaciones del Departamento Desconcentrado Antidrogas Aeropuerto PNP Cusco, para su registro por disposición fiscal.

Asimismo, el día domingo, al frontis de la comisaría PNP Aeropuerto, procedieron al registro de los vehículos incautados, constatando camuflados en el piso del salón del vehículo master Renault de placa X9T-950, otros 78 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta color amarillo.

Comentarios