• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Hallan cuerpo de ocupante número 15 de minivan que se despistó y cayó a rio Velille en febrero pasado

Hallan cuerpo de ocupante número 15 de minivan que se despistó y cayó a rio Velille en febrero pasado

El rio Velille, de a poco va ‘devolviendo’ los cuerpos que en febrero pasado escondió entre sus turbulentas aguas y peñascos; tras un lamentable accidente de tránsito (despiste) de una minivan que transportaba a 18 personas a pocos metros de llegar a su destino.

El último hallazgo se produjo la mañana del último lunes, en circunstancias que personal policial de la Comisaría de Velille, Unidades de Emergencia Policial de Cusco y Arequipa continuaban con las acciones de búsqueda de personas desaparecidas en el río Velille.

Los rescatistas lograron ubicar el cadáver de una persona adulta varón de 32 años de edad aproximada, en proceso de descomposición, ubicado en el sector de Tincurca del distrito de Chamaca debajo de unas rocas. Por lo que procedieron a realizar las operaciones de rescate, para luego con conocimiento del Ministerio Público trasladarlos a la Comisaría de Velille trasladar el cuerpo para su posterior identificación o reconocimiento.

En el lugar se hizo presente Juan César Iruri Torres (61), quien refirió reconocer el cadáver de su pariente identificado como César Augusto Iruri Calla (32), por las características de sus prendas de vestir, un pantalón color azul con descripción de COLT talla 34, un monedero de cuero color azul con descripción de ‘Renzo Costa’ y por el zapato que llevaba puesto de color negro con planta blanca con descripción ‘Renzo Costa’.

Sin embargo, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía de Chumbivilcas, cumplirán con los protocolos de identificación establecidos, para tal fin el cadáver será trasladado a la Morgue de la ciudad del Cusco y ser sometido a las pericias de antropología forense y ADN, a fin de confirmar con certeza su verdadera identidad.

Aún hay tres cuerpos por recuperar

Al realizar el recuento de cada uno de los rescates realizados desde el día del trágico accidente (14 de febrero), se han hallado en total 14 cuerpos del total de 18 personas que ocupaban del vehículo. Es necesario mencionar que sólo una persona logró sobrevivir, por lo que el número de desaparecidos es de tres personas.

La identificación de cadáveres rescatados el mismo día del accidente fueron: Luis Felipe Aguilar Illanes (51), Santos Neftalí Guevara Huamani (27), Celia Susanita Quispe Conza (20), Rafael Jorge Revilla Ramos (40) y Edyson Aguilar Nina Quispe (27).

Los cuerpos encontrados después del accidente: Ignacia Yucra de Sulla (62), hallada el 15 de febrero; Yuri Cipriana Achircana (27), hallado el 27 de febrero; Javier Quispe Alcahuman (24), hallado 9 de marzo; Johnny Orosco Hancco (44), hallado el 9 de abril; Gregorio Chise Flores (41) encontrado el 14 de abril; Renzo René Huamaní Huraccahua (27), hallado el 24 de abril; Emmanuel Esaú Abel Cáceres Quispe (03), hallado el 3 de mayo; Washington Choque Huayhua (29), hallado el 11 de mayo; y el encontrado el último lunes, César Augusto Iruri Ccalla (32).

Los cuerpos que aún faltan rescatar (desaparecidos) son: Edgar Samuel Merma Chacca (29), Gustavo Loayza Larota (32) y Ramiro Meléndez Palacios (50).

Para conformar a los 18 ocupantes de dicha minivan faltaría nombrar a la sobreviviente Martha Huallpa Huillcapaco de 20 años.

Comentarios