• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Hermano de gobernador regional Jean Paul Benavente fue detenido por contar con requisitoria por delito de estafa agravada

Hermano de gobernador regional Jean Paul Benavente fue detenido por contar con requisitoria por delito de estafa agravada

Juan Jacobo Benavente García, hermano del gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente García, ayer lunes al promediar las 9.00 horas, fue detenido por agentes del Departamento de Apoyo a la Justicia, en inmediaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco.

El director de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Héctor Loayza, informó a Super Star Noticias, que Benavente García era solicitado por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal del Cusco y tenía una requisitoria por el presunto delito de estafa agravada.

El detenido fue internado en la Carceleta de la Corte Superior de Justicia del Cusco y luego puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante y tras el procedimiento respectivo fue liberado.

Benavente García, junto a Lidio Estrada son acusados de estafar a 70 pobladores de la zona de Alto Qosqo del distrito de San Sebastián con la venta de terrenos que estaban ubicados en una zona arqueológica.

Las presuntas víctimas aseguran que entregaron a Benavente y Estrada más de 360 mil dólares, los cuales fueron depositados en cuentas bancarias; sin embargo, nunca les entregaron los terrenos y menos aún les devolvieron el dinero.

Comentarios