• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Indecopi investigará a empresa protagonista de último accidente en Abra Málaga

Indecopi investigará a empresa protagonista de último accidente en Abra Málaga

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) investigará a la empresa de transporte protagonista del último accidente en la región del Cusco.

Pretende conocer si hubo o no una posible vulneración a las normas de protección del consumidor en el accidente ocurrido el domingo 21 de agosto en el sector de Abra Málaga, en la vía Cusco-La Convención, en el que cuatro personas perdieron la vida.

Supervisores de la Oficina Regional de Indecopi (ORI) en Cusco solicitaron información a la empresa titular del vehículo siniestrado, la cual es Machu Picchu Top Travel E.I.R.L., respecto a la manera en que ocurrieron los hechos y las causas, como también información documentada sobre las medidas y/o acciones que adoptó una vez ocurrido el accidente y la copia del manifiesto de los pasajeros.

También deberá dar a conocer las acciones adoptadas con los pasajeros del vehículo que resultaron heridos y fallecidos; es decir, el detalle de las atenciones médicas, así como la forma de pago o cobertura, entre otros. De igual manera, adjuntar copia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), del certificado de inspección técnica vehicular y de la licencia de conducir del conductor.

El personal de la ORI Cusco remitió cartas a la comisaria de Huyro del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, y a la aseguradora Rímac Seguros para verificar si se procedió a brindar la cobertura a los heridos. Esta última debe informar acerca de la vigencia de la póliza del SOAT, relación de heridos y fallecidos actualizados a la fecha, etc.

Indicaron que, de encontrarse indicios razonables de infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se determinará el inicio de un procedimiento administrativo.

Comentarios