• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Intervienen más de 16 locales en avenida Grau donde vendían alcohol etílico

Intervienen más de 16 locales en avenida Grau donde vendían alcohol etílico

  • Estaban mezclados con saborizantes que generan alucinaciones en sus consumidores.  

En intervención multisectorial, en la avenida Grau, Fiscalía de Prevención del Delito, policía, y personal de seguridad ciudadana de Santiago incautó gran cantidad de envases, en establecimientos dedicados al expendio de alcohol en la Avenida Grau.

Fueron más de 16 establecimientos los que fueron intervenidos simultáneamente en el sector, donde los propietarios de los establecimientos en su mayoría no contaban con los documentos exigidos, ni registro sanitario; por lo que se les requisó más 20 mil litros de alcohol adulterado, además el personal del área de fiscalización procedió de inmediato con las sanciones administrativas como corresponde.

En estos locales se constató la venta de alcohol de dudosa procedencia, con un margen de adulteración, poniendo en riesgo la salud de la población en general. Por otro lado, se instó a la ciudadanía a evitar la compra de productos sin registro sanitario y de dudosa procedencia porque atentan contra la salud.

Al respecto el Fiscal de Prevención del delito, Eduardo Poblete, advirtió que esta bebida que es expendida libremente en toda la ciudad del Cusco, ha generado incluso que incrementen los casos de violencia familiar pues al ser mezclada con saborizantes, genera alucinaciones en las personas y su efecto tóxico es mucho más nocivo.

‘Nos sorprende la cantidad de alcohol que hemos encontrado en estas condiciones a diferencia de anteriores años’ dijo el fiscal.    

Comentarios