• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Juez ordena 9 meses de prisión preventiva para servidor judicial 

Juez ordena 9 meses de prisión preventiva para servidor judicial 

El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó 9 meses de prisión preventiva para José Luis Vasquez Ochoa, personal de Archivo Central de la Corte Superior de Justicia del Cusco. 

El servidor judicial es imputado por el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. 

La Fiscalía en la sustentación de su requerimiento de la medida coercitiva, alegó que el imputado el 4 de febrero, solicitó favores sexuales a Marcia Diaz quién acudió al archivo central para solicitar la búsqueda del expediente de su padre Victor Diaz Cusi, recluido en el penal por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, para tramitar su semilibertad. 

El trabajador judicial, según la fiscalia, se ofreció a ayudarla pero a cambio le pidió mantener relaciones sexuales. La mujer le pidió que desista de su solicitud ya que estaba gestando; sin embargo, continuó con sus insanas peticiones. 

La ciudadana denunció el hecho ante la policía y la Fiscalía Anticorrupción, quienes montaron un operativo y la tarde del último lunes, el servidor fue capturado infraganti en la habitación del hostal La Campiña, ubicado en el distrito de San Sebastián, cuando estaba a punto de abusar sexualmente de supresunta víctima. 

La Fiscalía presentó como indicios de la comisión del delito audios en las que se evidencia lo señalado por la denunciante. 

Durante la audiencia el juez Guido Castilla, valoró que había peligro de obstáculizacion y fuga. 

El imputado, durante la audiencia, pidió perdón a su familia y a la institución en la que trabaja, por haber mellado su imagen

Comentarios