• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

‘Los destructores del Misti’ son capturados con artefactos robados

 ‘Los destructores del Misti’ son capturados con artefactos robados

  • Seis varones y dos mujeres, serían los autores de al menos dos hurtos de viviendas en el distrito de San Sebastián. Policía investiga si están involucrados en otros casos.

Una banda delincuencial, integrada por al menos ocho personas provenientes de Arequipa fueron capturados en el interior de una antigua vivienda, ubicada en la calle Malampata del distrito de Santiago. Dentro de la vivienda hallaron también electrodomésticos que fueron hurtados por los malhechores.

Los intervenidos fueron identificados como Irvin Roque Mamani, Brayan Omar Canazas Torres, Elvis Gerardo Valdivia Zanabria, Jordan Antoni Sonco Paricahua, Elar Junior Sacara Quispe, Karen Sheyla Choque Huarsaya, Cielo Daniela Charcape Bobadilla y Miguel Angel Quecara Quispe, todos ellos presuntos integrantes de los 'Destructores del Misti'

Todas estas personas fueron intervenidas en flagrancia delictiva en circunstancias que personal de la SEINCRI Delitos y Faltas PNP San Sebastián recepcionó la denuncia a la persona de Ramón  Zavaleta Chacca, quien sufrió el hurto de sus pertenencias, motivo por el cual la policía tras labor de inteligencia se constituyó a la calle Malampata N°223 y a la calle Casiano Carreño Carrillo del distrito de Santiago, donde en el interior del inmueble antes mencionado se intervino a la banda denominada 'Los Destructores del Misti' conformada por las personas antes mencionadas que son naturales de la ciudad de Arequipa los mismos que habrían sido participes del hurto de pertenencias de dos viviendas en el APV Paraíso de Fátima en el distrito de San Sebastián.

En el lugar de la intervención policial se hallaron televisores pantallas planas, laptops, billeteras, relojes, herramientas como: pata de cabra destornilladores, alicates, entre otros. Así mismo se halló 3 vehículos en un garaje en la parte posterior del inmueble, que habrían sido usados por los detenidos para perpetrar su ilícito penal.

El jefe de la Macro Región Policial Cusco, general PNP Pedro Villanueva Nole, detalló a medios locales que en los últimos días recibió dos denuncias que encendieron las alarmas sobre esta presunta banda. Tras ello, se realizó labores de seguimiento y se logró capturar a los sospechosos.

‘Estamos muy contentos con esta intervención y solicitamos a la ciudadanía que siga denunciando. En los últimos días recibimos dos denuncias sobre este caso y actualmente todo se encuentra en investigación’, explicó.

Comentarios