• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Madre humilde denunció que ginecólogo abusó de su menor hija

Madre humilde denunció que ginecólogo abusó de su menor hija

  • La lucha de la valiente madre que denunció a un ginecólogo del hospital Regional de abusar sexualmente de su hija, en el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este caso no debe quedar impune.

La madre de la menor de 13 años que, en exclusiva, denunció en nuestro medio, el abuso sexual sistemático del que era víctima su hija, por parte de su tío, un reconocido ginecólogo, identificado como William Peter Loayza Mamani, continúa en su pedido de justicia.

La mujer hizo un dramático pedido a las autoridades de turno, así como a los Ministros de la Mujer, de Salud y de Justicia a que vean su caso y le ayuden a conseguir la sanción que busca para el sujeto que asegura, es el causante de que su hija haya atentado incluso contra su vida.

El temor de la madre de familia es también porque ella asegura que tanto ella como su hija están solas en esta ciudad y que por el poder económico que ostenta el denunciado, fácil podría pasar de que huya o hasta atente contra su integridad.

Incluso aseguró que el denunciado sigue trabajando con normalidad, por lo que además se convierte en un peligro para la sociedad.

‘Mi hija, justo en el día del Médico, es decir el 05 de octubre, fue abusada por este desgraciado, a pesar de ello ni en el Hospital Regional, ni el Colegio Médico han hecho algo para separar a este individuo a pesar de su implicancia en un caso muy delicado’, añadió.

‘Yo seguiré luchando porque esto no quede impune, es una triste situación que pasamos solamente mi hija y yo, nosotras no permitiremos que esto quede impune’ finalizó.   

Los hechos

La madre de familia contó, que su hija soportó más de un año los abusos de su tío, un conocido ginecólogo que labora en el Hospital Regional del Cusco y que aprovechaba que vivían en la misma vivienda para someterla a sus más bajas pasiones. Luego de sobrellevar las vejaciones, la menor de apenas 13 años, decidió revelar el pasado 08 de noviembre que su tío identificado como William Peter Loayza Mamani (51) abusaba de ella continuamente, a veces cuando este estaba ebrio y también cuando estaba sobrio, pero todas las veces usando la fuerza.

Los abusos fueron de manera sistemática, este sujeto aprovechó que la menor vivía con su papá en el primer piso de una casa familiar, mientras que el denunciado vivía en el segundo piso.

‘Mi hija desde enero de este año, cambió, estaba triste, no quería que se le abrace ni se le haga cariño, creí que era por su edad, por ser una niña púber, pero luego en octubre de este año, se tornó más agresiva e irritante, no quería hacer clases, solo dormía, lo que llamó mi atención, al punto de molestarme, y al reclamarle ella me increpó que no le entendía y que quería irse de la casa’ contó la madre de la menor de iniciales N.A.C. sumamente afectada.

‘Yo le pido a la Fiscal Gloria Yaqueto, a cargo de este caso, que continúe su investigación, que el delito no quede impune, que pague el culpable quien durante un año abusó de mi hija, las confesiones de mi pequeña son desgarradoras, porque ella dice que cuando le llevaba el café este la agarraba de la mano y con tanta fuerza la violentaba. Eso para mí es doloroso. Por eso de una vez pido que con todos los elementos dicte la prisión preventiva contra este sujeto, que incluso podría escapar de la justicia’ finalizó.

Comentarios