• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Más de 30 kilos de Pasta Básica de Cocaína son incautados tras dos intervenciones en la provincia de Paucartambo

Más de 30 kilos de Pasta Básica de Cocaína son incautados tras dos intervenciones en la provincia de Paucartambo

Por estas fechas, las intervenciones a ‘burriers’ transportando droga, se han hecho más comunes. El movimiento o traslado de droga es tal que en solo dos semanas se han hecho, por lo menos, cinco intervenciones con cargamentos considerable de drogas.

Este último fin de semana se realizaron dos intervenciones, tras coordinaciones entre personal del Departamento Antidrogas Cusco y de la Dirección de Inteligencia PNP – Lima.

La primera intervención se realizó a dos sujetos que trasladaban siete paquetes de droga en el para choque posterior de vehículo en el sector Paucona de la provincia de Paucartambo.

El trabajo policial se realizó en la carretera interprovincial Cusco-Paucartambo, donde intervinieron el automóvil, marca Toyota, modelo. Corolla CERES, color plateado, de placa de rodaje BK-3483, conducido por Wilber Candia Condori (36) y de copiloto Walter Apaza Vargas (35). Al realizar el registro con ayuda del Videoscopio (IRIS DVRX), se pudo detectar que en el para choque posterior existía una caleta conteniendo siete paquetes rectangulares con pasta básica de cocaína, por lo que en coordinación con el representante del Ministerio Publico los detenidos y la droga fue trasladado a la DEPANDRO-Cusco, para continuar con las diligencias preliminares de Ley.

Según las diligencias policiales la droga se dirigía de la localidad de Patria – Kosñipata -Paucartambo, con destino Cusco – Juliaca - Puno y Bolivia.

Casi en simultáneo, agentes del Departamento Antidrogas Cusco, tras labor de inteligencia, intervino sujeto que trasladaba en la cabina de su camioneta, más de 25 kilogramos de pasta básica de cocaína; suceso registrado en la vía Colquepata – Paucartambo.

El trabajo policial se cumplió al intervenir la camioneta, marca Nissan Frontier de placa A1R-856, conducido por Maximiliano Ciriaco Aguilar Matamoros (45), por lo que en coordinación con el representante del Ministerio Publico, se procedió al registro vehicular, detectando los agentes del orden que, en la cabina, debajo del asiento posterior acondicionó una caleta de donde se sacaron 26 paquetes rectangulares compactos.

Lo comisado fue sometido al descarte preliminar efectuado por el perito Químico del Departamento de Criminalística Cusco teniéndose como resultado un peso total de 25.925 kg de Pasta Básica de Cocaína.

El vehículo, el intervenido y la sustancia ilícita fueron trasladados a las instalaciones de la  DEPANDRO PNP Cusco para las  diligencias de Ley por la  presunta comisión del Delito contra la Salud Pública – Trafico Ilícita de Drogas.

Ambas mercancías tenían como destino cruzar la frontera con Bolivia donde la droga hasta triplica su precio.

Comentarios