• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Mininter dispone "alerta máxima" para capturar a los investigados de Los Dinámicos del Centro

Mininter dispone "alerta máxima" para capturar a los investigados de Los Dinámicos del Centro

El Ministerio del Interior indicó que, tras una semana de que los investigados del caso Los Dinámicos del Centro están prófugos, se ha ordenado la alerta máxima para dar con ellos y capturarlos para que cumplan con la orden de 36 meses de prisión preventiva.

"El ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, ha dispuesto que la PNP refuerce las acciones de búsqueda de estas personas a nivel nacional", señalan en un comunicado.

El ministerio precisó que para ello "se ha dispuesto que aeropuertos, terminales terrestres y en los puestos fronterizos, estén en alerta máxima para impedir que las personas investigadas salgan de manera irregular del país".

Cabe anotar que los involucrados son Arturo William Cárdenas, Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, José Bendezú y Francisco Muedas Santana.

Los Dinámicos del Centro es el nombre con el que se conoce a la presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional (Gore) de Junín, en la zona central del país.

La investigación de este caso comenzó el 2019 contra una presunta mafia integrada por funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que entregaba licencias de conducir a cambio de sobornos, según diversas denuncias, desde el 2011.

Comentarios