• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Ministerio Público pide cadena perpetua para ‘Los Injertos del Cusco’, sujetos que durante asalto a vivienda asesinaron a joven en la navidad del 2017

Ministerio Público pide cadena perpetua para ‘Los Injertos del Cusco’, sujetos que durante asalto a vivienda asesinaron a joven en la navidad del 2017

El pasado 25 de diciembre del 2017, un grupo de delincuentes autodenominados ‘Los Injertos del Cusco’ decidieron asaltar una vivienda en la urbanización Fray Martín del distrito de San Jerónimo, el botín era una considerable cantidad de dinero, producto de la venta de un terreno, pero los malhechores nunca imaginaron que los dueños de esa casa, regresarían pronto. Al verse acorralados decidieron huir y uno de ellos disparar contra la integridad de Kenneth Romero Chevarría y de su padre Roger Romero de la Cuba, al primero de los nombrados lo mataron en el acto y al segundo lo dejaron al borde de la muerte.

Hoy, con la versión del sobreviviente del hecho, es decir, del señor Roger Romero la investigación prosigue y aunque la mayoría de los integrantes de esta temible banda está en la cárcel, quien habría disparado a matar sigue libre y no habido para la justicia.

La audiencia de prórroga de plazo del caso complejo, que debía realizarse ayer fue suspendida debido a que los abogados de los imputados no se presentaron y se reprogramó para el 28 de noviembre, tiempo en el que se espera recabar todos los elementos de convicción para presentar el requerimiento de acusación.

Los presuntos implicados, que en total son cinco, pero que por el momento solo cuatro pudieron ser ubicados y detenidos (William Yasmani Bermúdez Gamboa, Luis Alberto Castillo Ojeda, Eusebio Llano Quispe y Roxana Zavala Colque) tiene al quinto integrante con orden de requisitoria, este es Franklin Saavedra Espinoza, ya incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y también en la base de datos de la Interpol, por ser el presunto autor de los disparos.

LOS INJERTOS DEL CUSCO

Asimismo, se conoció qué, tras el terrible crimen ocurrido en la navidad del 2017, el Ministerio Público ha pedido la pena máxima, es decir cadena perpetua, puesto que se les ha considerado a los cinco como integrantes de una banda criminal.

‘Son tres varones y dos mujeres los detenidos por este caso, todos tiene versiones distintas ante la imputación que hace la Fiscalía. Aquí hubo una repartición de roles, por eso es que se les atribuye a todos, el delito de robo agravado, en tentativa con subsecuente muerte’ indicó la Fiscal, Dra. Gloria Escalante Aedo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco.

El hecho de que los delincuentes llegaron a llevarse cierta cantidad de dinero que había en la vivienda (según denunciaron los afectados), más los videos de las cámaras de vigilancia del lugar, ayudaron en las investigaciones que se realizan.

Comentarios