• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Mujer que fue atacada a martillazos en Penal de Quencoro falleció tras casi cuatro meses de lucha

Mujer que fue atacada a martillazos en Penal de Quencoro falleció tras casi cuatro meses de lucha

Desde el pasado 17 de febrero se aferraba a la vida, quizás por sus hijos y su sueño de verlos crecer, lejos del irracional que la atacó hasta dejarla en ese estado. Desde una de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Cusco, Griselda Quispe Huillca no pudo soportar más y murió.

La tarde de aquel domingo del mes de febrero, Griselda llegó hasta el Penal de Quencoro, su victimario y padre de sus hijos, Pablo Quispe Tacuri, internado por el delito de violencia familiar - lesiones leves, la había citado con mentiras; le dijo que le daría dinero para la mantención de sus dos hijos. Nada le hizo sospechar que ese día sería atacada salvajemente con un cuchillo y un martillo. El diagnóstico médico para la víctima fue de TEC GRAVE con exposición de masa encefálica y trauma abdominal abierto con evisceración.

Luego de casi cuatro meses de inconsciencia Griselda no resistió más y dejó de existir, convirtiéndose en una víctima más de la ‘racha’ de Feminicidios que ocurren casi a diario en el Perú.

Según se supo, había que realizarle una quinta operación, los daños y secuelas obligaban a hacerlo a pesar de su situación. Lamentablemente en ese intento la víctima dejó de existir.

Familia pide ayuda

Enterados del triste desenlace, los familiares de Griselda, hicieron conocer la realidad en la que vivían, pero sobre todo una exhortación al Poder Judicial, que Pablo Quispe no salga de la cárcel nunca más, porque tuvo la osadía de amenazar a toda una comunidad y ante la posibilidad de que salga libre algún día, todos los aludidos saben que el desadaptado podría hacer efectiva sus amenazas.

Carmen Rosa Quispe Huillca, hermana menor de la víctima, lamentó su muerte y aprovechó para pedir apoyo a las instituciones públicas, debido a que los dos pequeños dejados en la orfandad (2 y 6 años) no pueden ser cuidados como debe, por su situación económica.

‘Debemos aquí al Hospital, más de 1750 soles, no lo podemos pagar, queremos que nos ayuden. Sufrimos por lo que ha pasado, mi mamá está mal porque no tenemos plata. Ha sido mucho sufrimiento para nosotros, estamos traumados, y por eso también pedimos cadena perpetua para ese sujeto, que nunca salga de la cárcel, nos ha amenazado a toda la comunidad que nos apoyó mientras ella estaba viva. Queremos justicia’ dijo la joven.

 De esa manera Griselda Quispe Huillca se ha convertido en una víctima más de Feminicidio, en tanto su victimario Pablo Quispe Tacuri podría afrontar la máxima sanción de la justicia.  

Comentarios