• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Mujer salva de ser asesinada por su conviviente porque se rompió el cuchillo con el que este la atacaba

Mujer salva de ser asesinada por su conviviente porque se rompió el cuchillo con el que este la atacaba

Un nuevo hecho de violencia familiar, ocurrió en el distrito de San Jerónimo, donde una pareja de convivientes, protagonizaron un hecho que pudo ser trágico de no haberse roto un cuchillo que era utilizado como arma de ataque. Sí, tal como lo lee, un varón atacó a su pareja con un cuchillo y en medio del ataque irracional se rompió el mango del cuchillo por lo que la víctima pudo librarse de su asesino.

La tentativa de feminicidio fue ocasionada por Guillermo Puma Aguilar de 41 años, que asestó el cuchillazo en el pecho de su pareja, luego de que sostuvieran una discusión por celos de parte del varón, ante este sujeto ya había agredido físicamente a la mujer.

FEMINICIDIO

‘Además de agredirla físicamente, esta persona tomó un cuchillo de cocina le incrustó a la mujer en la parte izquierda del hombro, con proyección hacia el corazón. El cuchillo fue incrustado y ahí es que el mango se rompe, eso hizo que el imputado no consuma el delito, porque no había forma de coger otra vez el arma blanca. Allí es que la víctima se defendió y escapó’ explicó el Fiscal de la 2da Fiscalía Provincial Penal del Cusco, Edilberto Molina Escobedo.        

Tras el ataque, la víctima explicó que en ese momento escapó hacia exteriores de su vivienda y a unos metros de ella se desvaneció. Al verla, los vecinos llamaron a la policía, quienes la acudieron hacia el hospital Regional.

Posteriormente, la policía desplegó acciones de búsqueda y ubicó a Puma Aguilar, quien permanece detenido, a la espera de la disposición del juez de turno.

En el Poder Judicial, se programó la audiencia de prisión preventiva para el último domingo, en horas de la mañana, y el primer juzgado de investigación preparatoria de Cusco, accedió al pedido de la fiscalía de 9 meses, siendo Guillermo Puma Aguilar, inmediatamente trasladado al centro penitenciario de Qenqoro. La pena establecida es no menor de 20 años, tratándose de tentativa, es decir no se consumó el delito, la pena fluctuará entre los 15 a 20 años.

DATO.

De las investigaciones se sabe que el detenido, ya tenía dictadas dos medidas de protección por violencia familiar en agravio de su conviviente.

Imagen referencial - RPP

Comentarios