• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Mujer se hace pasar por secuestrada junto a sus hijos tras discutir con su madre

Mujer se hace pasar por secuestrada junto a sus hijos tras discutir con su madre

  • Ideó todo un secuestro, pero la persona que la acompañaba y quien le tomó la foto no pudo seguir versión y delató a la mujer. Jefe de la DIVINCRI manifestó su molestia por lo ocurrido.

Una acongojada madre de familia, denunció la noche de ayer ante la División de Investigación Criminal del Cusco, que su hija había sido secuestrada junto a sus otros dos nietos. Como prueba mostró los mensajes que llegaron a su celular, desde el número de celular de la presunta raptada. Además, el supuesto raptor la amenazó para que no denunciara el hecho ante la policía. Lo extraño es que no pidió una suma de dinero o algo de valor a cambio para el rescate.

Al celular de la denunciante llegaron fotos que mostraban a la mujer en un presunto estado de inconsciencia o dormida cubierta con una manta. Esto alarmó a la policía pues no se sabía del paradero de L. E. V. F. (33), así como de los dos menores de 7 y 4 años y había indicios de que la vida de las tres personas estaba en riesgo.

Desde ese momento, trabajaron más de 12 agentes especializados, 3 vehículos, también se hizo uso del sistema de geolocalización para dar con ellos. Tras rastrearse el celular de la fémina, desde donde se envió el mensaje, se descubrió que se encontraba en Urcos, Quispicanchi.

Sin embargo, al lograr ubicar en la vía pública a la mujer, siguió dando la versión que había sido secuestrada en el sector de Piñipampa, incluso logrando mentir a los efectivos. Sin embargo, otra persona mayor que la acompañaba, no pudo sostener la mentira y confesó que todo fue armado por la mujer, con ayuda de él, quien tomó las fotos.

Adujo que la razón era porque madre e hija tenían problemas y discusiones, por lo que ella quiso incomodarla o preocuparla de esa forma.

‘Esa broma tuvo consecuencias. Más de una docena de efectivos policiales estuvieron trabajando por más de 12 horas, cinco vehículos, un representante del Ministerio Público. Perjudican a la ciudadanía porque no permiten cumplir con la labor en otros casos que sí son reales. Me parece indignante que tengamos que usar recursos para descubrir al final que era mentira’ dijo el coronel PNP Julio Becerra, Jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco.

Además de la investigación que pueda realizar el Ministerio Público, en contra de la mujer que fingió su secuestro y el de sus hijos. El oficial dijo que Procuraduría de la Policía también fue informada del hecho y podría asumir acciones en contra de mujer.

Comentarios