• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Padre de Familia pide justicia para su hija que habría sido víctima de ultraje por parte de Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Padre de Familia pide justicia para su hija que habría sido víctima de ultraje por parte de Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

La ira de no poder conseguir justicia a pesar de las pruebas presentadas por el daño ocasionado contra su hija, una menor en edad adolescente, ha hecho que un padre busque justicia casi desesperadamente, porque a varios meses de denunciar al Pastor de una iglesia evangélica por abusar sexualmente de su hija, recién se ha investigado el caso.

El señor Hans Cristian, nos pide no revelar su identidad parcialmente, esto con el ánimo de preservar la honorabilidad de su hija, cuya integridad fue mancillada, acusó, por una persona en la que confiaron y que incluso es un ejemplo para muchas varias personas también.

Tanto padre como hija, pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, denunciaron aun en el mes de mayo, que el líder de la iglesia en mención identificado como Guido Callasaca Bustinza, luego de que la menor pidiera apoyo en algunas tareas que le dejaran en el colegio al mencionado sujeto, lejos del apoyo esperado, habría aprovechado para abusar sexualmente de la menor.

‘Pensando que las personas que pertenecen a una congregación, mi hija pidió apoyo para hacer una tarea del colegio, porque propusieron en la Iglesia el ‘Club de los Conquistadores’ y quienes tuvieran tareas podían apoyarse, además porque había confianza en él, porque realizábamos actividades, viajes y más, aprovechó todo eso’ dijo el padre de la menor.

Según el examen médico legal practicado a la menor, este arrojó que el contacto sexual si habría ocurrido, pero con cierta antigüedad, esto fue explicado por el padre quien indicó que su hija no se lo contó porque el ‘pastor’ tenia amenazada a la menor. ‘La amenazaba diciéndole que si ella hablaba iba a matar a toda nuestra familia’ reveló.

El pedido del padre de familia que hasta ahora no halla justicia, según dijo, primero con la Policía que liberó al presunto abusador y luego con la demora de la Fiscal encargada del caso.

‘Queremos que esta persona pague por lo que hizo, mi hija ahora recibe terapia psicológica que me encargo de cubrirlo yo mismo; mientras que este sujeto sigue libre. Yo hago el llamado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, como es posible que sigan teniendo a estas personas que están investigadas y que le sigan permitiendo viajar, ellos saben, pero no hacen nada’ acusó el acongojado padre de familia.   

Comentarios