• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Poder Judicial del Cusco ordena la captura a nivel nacional de sujeto que fue sorprendido grabando partes íntimas de mujeres dentro de servicios higiénicos

Poder Judicial del Cusco ordena la captura a nivel nacional de sujeto que fue sorprendido grabando partes íntimas de mujeres dentro de servicios higiénicos

El caso que expuso a Jimmi Fernando Zúñiga Mayta,  locutor y maestro de ceremonias, quien en agosto del año pasado, fue descubierto filmando con su celular las partes íntimas de varias personas, aprovechando que estaba escondido en los servicios higiénicos de un local que había alquilado toda una familia para una celebración, continúa. Esta vez, tras un año, luego de que se determinara que la audiencia de querella se realice ayer, en la cita el imputado no se hizo presente.

El Primer Juzgado Penal, a cargo de la Dra. Xiomara Morales, convocó a la audiencia de iniciación del juicio oral, para las 09.00 horas, sin embargo el denunciado, en este caso Jimmi Fernando Zúñiga no se presentó ante esta instancia por lo que se emitió la respectiva orden de captura a nivel regional y nacional.

‘Este delito de ser sancionado, marcará un precedente en el Cusco para que no se repitan más estos hechos. Al señor Zúñiga Mayta, la policía lo está buscando para ponerlo a derecho. El delito por el que se le acusa es de violación de la intimidad personal. Se ha investigado si este sujeto pudo comercializar los registros pero en la investigación fiscal no se pudo determinar, pero lo que sí se pudo acreditar, es que este sujeto es autor del delito contra la intimidad de una ciudadana cusqueña’, dijo el abogado, Napoleón Llanos.

La defensa legal añadió que ellos pudieron presentar las pruebas necesarias (testigos, documentos, el video y hasta la versión de un menor de edad), ello no ocurrió con el acusado quien además no se presentó a la audiencia.    

Los hechos    

Wilfredo Yabar Leiva, apoderado de la joven de iniciales R.D.P. (una de las denunciantes), recordó lo ocurrido el pasado 13 de agosto del 2017, cuando Jimmi Fernando Zúñiga Mayta fue sorprendido dentro de lo servicios higiénicos del local del colegio Médico del Cusco, grabando las partes íntimas de mujeres y menores de edad que asistieron a esa fiesta familiar (matrimonio).

Actualmente, dijo el apoderado, el denunciado trabaja como personal de limpieza en un nosocomio de la ciudad, lo cual sería muy peligroso, ya que al tener esas costumbres, puede continuar con ese actuar. Por esas razones pidió a la policía detener para que rinda cuentas a la justicia

Comentarios