Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a implicados en asalto a distribuidora de cerveza

- Arma usada por investigados también fue usada en la muerte de dos personas en la provincia de Paruro el 2020.
La jueza del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco, Dra. Sandra Natali Villa Humpiri, dictó 9 meses de prisión preventiva a Francisco Llacta Quispe (45) y Percy Barrientos Pelayo (39), por el presunto delito de robo agravado, en agravio de dos jóvenes de iniciales J.L.T.Q. (28) y U.A.V.R. (25).
Este hecho, habría sucedido el pasado martes 22 de marzo, al promediar las 18:45 horas, cuando los agraviados se encontraban en su local comercial, ubicado en la Urb. Amadeo Repetto, del distrito de Santiago, lugar al que ingresaron los investigados junto a Ronal Barrientos, premunidos de un arma de fuego y un desarmador, agrediéndolos físicamente, para que entreguen el dinero; logrando sustraer del dueño del local, la suma de 10 mil soles.
Posteriormente, la pareja fue maniatada y encerrada en el servicio higiénico del establecimiento; no obstante, el agraviado, logró salir y correr tras ellos, quien luego de alcanzar a uno de los asaltantes y forcejear, fue herido de bala en la pierna. Por otra parte, efectivos policiales, que se encontraban patrullando la zona, escucharon los gritos de auxilio de las víctimas, y vieron cuando los 3 imputados salían del local, comenzando la persecución y captura gracias a los vecinos, quienes detuvieron a los implicados.
Abren otra investigación
Cabe resaltar que, el arma de fuego que llevaba consigo Francisco Llacta, según SUCAMEC, pertenecería al Q.E.V.F. Jaime Alberto Zegarra Cornejo quien fue hallado muerto junto a Javier Mendieta Cano el año 2020, en una camioneta estacionada en la provincia de Paruro. De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público se tiene que, los investigados tendrían antecedentes penales por múltiples delitos; entre ellos, violación sexual, hurto agravado, conducción de vehículo en estado de ebriedad, violencia familiar y lesiones graves con subsecuente muerte.