• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a obrero que habría asesinado a su pareja

Waldir Serano se va a prisión por nueve meses mientras sigue la investigación.

  • Enfermera fue encontrada enterrada en un acantilado en el abra Ccorao. Víctima fue reportada como desaparecida el pasado 20 de abril.

El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la magistrada Yohanna Beny Gallegos Paucar, al encontrar graves y fundados elementos de convicción, dictó 9 meses de prisión preventiva a Waldir S.H (32), por el presunto delito de feminicidio, en grado consumado, en agravio de quien en vida fue su pareja Kelly Z. Ochoa Bravo (38).

De acuerdo a lo expuesto por la representante del Ministerio Público, se tiene que, la pareja convivía hace más de 1 mes, y el 16 de abril habrían sostenido una fuerte discusión en la que ambos se agredieron física y verbalmente, donde el imputado ahorcó a la agraviada, hasta dejarla sin vida.

Posteriormente, el investigado habría comprado una maleta para trasladar el cadáver de su conviviente; para dicho fin, tomó un taxi, indicando al conductor que dentro del equipaje había guano, mayólica y herramientas, para luego dirigirse al abra de Ccorao, sector de Yuncaypata, lugar donde la enterró, quemando las pertenencias de su conviviente.

Días después, la Policía Nacional del Perú, encontró el cadáver semidesnudo de la mujer, dando parte al representante del Ministerio Público, para las diligencias de ley.

Cabe precisar que, con relación al conductor del vehículo de taxi, quien habría ayudado a Waldir a trasladar el cadáver, aún se encuentra en investigación, para determinar su grado de participación en este lamentable feminicidio.

La Corte Superior de Justicia de Cusco, rechaza todo acto de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, y hace un llamado a los representantes del sistema de justicia, a trabajar de manera conjunta, para prevenir, sancionar y erradicar este flagelo social.

Comentarios