• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Poder Judicial dispone internamiento por nueve meses para cuatro ‘Marcas’ que participaron en atraco del pasado 31 de agosto

Poder Judicial dispone internamiento por nueve meses para cuatro ‘Marcas’ que participaron en atraco del pasado 31 de agosto

El atraco que habían planeado cuatro sujetos a bordo de un moderno automóvil blanco el pasado viernes 31 de agosto y que se frustró (de alguna manera) debido a que la víctima que retiró la suma de 36,200 soles de una agencia bancaria, fuera entregado a su acompañante, quien tomó otro rumbo. Tuvo ayer la primera decisión del Poder Judicial, respecto a la suerte de los cuatro detenidos quienes fueron internados en el Penal de Quencoro por el lapso de nueve meses.

Al consultárseles a cada uno de los detenidos, sobre su participación en el asalto a un ciudadano, todos negaron tener que ver con el hecho e indicaron que estuvieron en el lugar de casualidad y que no se conocían a pesar que durante la audiencia conversaban regularmente.

El representante del Ministerio Público, Luis Alberto Auca Chutas, argumentó que para que los imputados estén detenidos se acopiaron las pruebas suficientes y dio mérito a la señal de GPS  del celular que momentos antes habían robado lo que permitió dar con la ubicación del vehículo y por ende, de los ladrones.

‘Debemos indicar o precisar que desde un primer momento no se produjo la persecución, debemos entender que en ese interín debió haberse entregado dichos bienes a un tercero o un su defecto conforme se ha demostrado, tal vez lo lanzaron, es un aspecto que no podemos hablar o especular’ dijo el Fiscal respecto a que no fue encontrado el celular ni el dinero.

Un hecho a tomar en cuenta, es que al interior del vehículo se encontró un rimel de mujer, por lo tanto, es un indicio que nos puede hacer pensar que la banda está también integrada por una mujer. De buena fuente se sabe que al menos dos personas más faltarían por capturar.

Asimismo, se ha negado el hecho de que los imputados no se conozcan y que tengan que ver con robos similares ocurridos en esta ciudad, o finalmente porque estaban en esta ciudad.

‘Estamos hablando de ciudadanos que no son personas de buen vivir, sino que son personas que registran antecedentes por delitos similares, por robo, por tenencia ilegal de armas, entonces si en anteriores hechos ya se han visto enrolados en este tipo de casos, nos hace presumir la facilidad de cómo pueden conseguir las armas de fuego’ dijo el representante del Ministerio Público.

Luego de escuchar a ambas partes, el Magistrado Reynaldo Ochoa dispuso el internamiento de Angel Hernan Zevallos Bances (40), Axcel Yonatan Carrasco Zúñiga (23), Paul Jonayker Neyra Bellido (20) y César Martin Sipión Ormeño (26), por el lapso de nueve meses, en el Penal de Quencoro mientras continúen las investigaciones.

Comentarios