• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Poder Judicial ratificó cadena perpetua a chofer que abuso de una menor de edad

Poder Judicial ratificó cadena perpetua a chofer que abuso de una menor de edad

La Sala Mixta Descentralizada de La Convención, presidida por el Dr. Luis Manuel Castillo Luna e integrada por los jueces superiores Liliam Selene Monasterio Alarcón (ponente) y Sandra Natali Villa Humpiri, dictó sentencia de cadena perpetua a Rubén L.C. (46), por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años de edad.

De los hechos se tiene que, la menor vivía en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención, junto a su madre y hermanos, pero debido a las necesidades de su familia, trabajó desde muy pequeña para ayudar con los gastos de su hogar.

Es así que, a inicios del año 2018, cuando la víctima tenía 11 años, trabajó como cobradora de una combi, y en esas circunstancias, conoció al imputado quien primero se hizo su amigo, ganándose así su confianza, advirtiendo la situación de vulnerabilidad de la menor, le propuso convivir juntos en una habitación alquilada, empezando a sostener relaciones sexuales hasta setiembre de 2020.

Posteriormente, en octubre del mismo año, efectivos policiales al conocer la presencia de una menor, en la vivienda del sentenciado, lo intervino, para realizar las diligencias correspondientes.

En audiencia de apelación, la defensa del acusado dijo que existía un error de tipo invencible, alegando que su patrocinado no sabía que la agraviada era menor de edad; fundamentos que fueron rechazados por la Sala, ya que la menor en entrevista de Cámara Gesell, manifestó que, desde el inicio de la convivencia, el  condenado tenía conocimiento de su edad; por ello, existe responsabilidad en el acusado, ya que sus actos, carecen de justificación, toda vez que, el consentimiento de una menor de edad para tener relaciones sexuales es irrelevante, pues es un delito que se castiga en el caso de menores, con cadena perpetua.

Comentarios