• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Policía incauta 34 kilos de PBC y captura a dos personas en Quillabamba

Policía incauta 34 kilos de PBC y captura a dos personas en Quillabamba

En conferencia de prensa desde la comisaría de la ciudad de Quillabamba, el último martes 21 de mayo, la PNP informó sobre la incautación de 34 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y la captura de 2 personas. La intervención se produjo el lunes 20 al promediar las 06:50 p.m, luego que se desplegara un operativo de inteligencia.

Según el Mayor PNPJuan Gonzalo Vera Vega Rebollar, el operativo se realizó a través del trabajo conjunto con la División Policial de Orden y Seguridad La Convención y la Divincri, en el área de la Deandro, que resultó con la captura de dos personas: Erlin Edson Rosas Arredondo (28) y Jhon Kennedy Navarro Saavedra (35), quienes iban a bordo del vehículo Kia Sorento de placa BX 101.

En el interior del vehículo, en forma de caleta en los lados laterales inferiores, se encontraron 34 paquetes de alcaloide de cocaína. Según el trabajo de inteligencia, la droga provendría presumiblemente del poblado de Palma Real. Los implicados en el transporte son procedentes de Huancayo, La Oroya, y se tenía como destino inicial la ciudad del  Cusco, luego Puno, para ser trasladada por la carretera binacional hacia Bolivia, que sería el destino final.

Así mismo se informó que también otro vehículo fue intervenido. Se habría hallado alcaloide de cocaína en el tanque del mismo.

En lo que va de los cuatro primeros meses del año 2019, se incautó aproximadamente 466 kilos de clorhidrato de cocaína.

Comentarios