• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Policía incauta vehículo y mercadería de contrabando valorizados en un millón y medio de soles

Policía incauta vehículo y mercadería de contrabando valorizados en un millón y medio de soles

  • En la vía Cusco - La Convención. Sacos de maíz, soya, azúcar y otros provenientes de Bolivia, no tenían la documentación respectiva.

Agentes de la Policía de Carreteras incautaron un vehículo pesado que transportaba mercadería de contrabando ambos valorizados en aproximadamente 1 millón y medio de soles, en la vía Cusco - Urubamba- La Convención, en la región cusqueña. El vehículo transportaba cientos de sacos de maíz, soya, azúcar, aceite y otros productos más.

El comandante PNP Robert Paucar Amado, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras de Cusco sostuvo que la incautación se produjo esta mañana, cuando realizaban un operativo, debido a que se trata de una vía por dónde transitan vehículos pesados que transportan mercadería de contrabando. El vehículo iba de Puno a Quillabamba y la mercadería de nacionalidad boliviana no tenía la documentación que acredite su procedencia.

El comandante Paucar Amado manifestó que fueron intervenidos Julián Apaza Mamani, procedente de Puno y Olga Choque Huillca, de Cusco, ambos manifestaron que solamente se encargaban de transportar la mercadería hacía la provincia de La Convención.

Tanto el vehículo como la mercadería de contrabando fueron internados en la sede de la Comisaría de Urubamba para continuar con las diligencias del caso.

Comentarios