• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Policía intervino siete inmuebles en calle Pera incautando mercadería valorizada en 800 mil soles

Policía intervino siete inmuebles en calle Pera incautando mercadería valorizada en 800 mil soles

Luego que se emitiera la Resolución Judicial Nro. 01 de allanamiento con descerraje otorgado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Cusco, agentes de la Policía Fiscal intervinieron siete  depósitos ubicados en Prolongación Pera y Calle Quiscapata del distrito de Santiago.

La operación permitió incautar prendas de vestir de segundo uso (cachina) de procedencia extranjera, por un monto Ochocientos Mil Soles (S/. 800,000.00); hecho registrado el último jueves a las 23:30 horas.

Estos inmuebles

La Operación policial se ejecutó a las 23:30 horas, donde se intervino el inmueble ubicado en la prolongación Pera S/N, local que funciona como “canchón”. En el interior se ubican diferentes stands de material rústico (palos y plásticos) en la intervención nadie dio razón como propietario, procediéndose al recojo de ciento setenta y ocho (178) sacos de polipropileno conteniendo prendas de vestir, carteras, maletines, zapatos y zapatillas de segundo uso.

Posteriormente los agentes del orden intervinieron el inmueble ubicado en Prolongación Pera Nro. 610, colindante una puerta metálica que da acceso a un pasadizo y a un inmueble de cinco niveles, encontrándose en los cuatro primeros niveles mercadería de procedencia extranjera, incautándose 173 sacos de polipropileno, estando presente durante la intervención la propietaria Patricia Panti (38).

De igual manera los efectivos intervinieron el inmueble ubicado en Prolongación Pera Nro. 615, encontrándose en diferentes ambientes un total de Cincuenta y Dos (52) sacos de polipropileno conteniendo prendas de vestir de segundo uso cachina, de procedencia extranjera. Durante la intervención se encontraba presente la persona de Honorato Mendoza (61).

Asimismo, la Policía ingresó al inmueble Nro. 548, y en diferentes ambientes encontró, ochenta y nueve (89) sacos con prendas de vestir de segundo uso cachina, de procedencia extranjera; de la misma manera, encontró productos pirotécnicos: doscientos cincuenta (250) cajitas de bumble bee, cuarenta y nueve (49) cajitas de spring butterflies, dieciséis (16) paquetes de cuetoncitos y una (01) caja de lluvia crackling, incautándose todo lo encontrado en presencia del propietario del inmueble John Luque (31).

Minutos más tarde agentes del orden intervinieron el inmueble ubicado en la Calle Quiscapata Nro. 620, encontrándose en diferentes ambientes cincuenta y ocho (58) sacos, estando presente durante la intervención la propietaria del inmueble Margarita Tenorio (54).

La operación policial culminó con la intervención al inmueble ubicado en la Calle Quicapata Nro. 610 – Santiago, encontrándose en diferentes ambientes sesenta y siete (67) sacos de polipropileno, de diferentes tamaños, conteniendo prendas de vestir de segundo uso – cachina de procedencia extranjera, estando presente el propietario del inmueble Gerónimo Ramos (85).

Durante toda la intervención se logró incautar un total de 617 sacos de polipropileno de diferentes tamaños obteniéndose un peso aproximado de Diez Mil (10,000) Kilogramos, de los mismo que por disposición del representante del Ministerio Público, fueron trasladados al almacén de Aduanas Cusco.

Comentarios