• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Policía que sufrió un accidente de tránsito en Quillabamba falleció cuando era trasladado a Cusco

Policía que sufrió un accidente de tránsito en Quillabamba falleció cuando era trasladado a Cusco

El último jueves en horas de la tarde, al promediar las 15.30 horas, ocurrió un lamentable accidente de tránsito en la ciudad de Quillabamba. En el Jirón 30 de agosto con César Vallejo en la ciudad de Quillabamba se produjo el choque entre un vehículo menor (trimóvil) de placa rodaje B44153 conducido por Sabino Abarca Arando de 58 años y la motocicleta de placa de rodaje PL-18873 conducido por el S3 PNP Hairo Said Achahuanco Morales de 20 años de edad y perteneciente a la Unidad de Emergencias de la División Policial de La Convención.

El agente policial, que se encontraba realizando su trabajo, patrullando las diferentes arterias de la ciudad de Quillabamba, fue sorprendido en el jirón 30 por el otro vehículo menor conducido por Abarca Arando, que según testigos estaba ebrio. Esto se confirmó luego con la prueba cualitativa que resultó positiva.

Tras el accidente que dejó destrozadas ambas unidades motorizadas menores, los conductores quedaron en mal estado, pero la situación del agente policial fue más delicada, puesto que perdió el conocimiento. Ambos fueron auxiliados y evacuados al hospital de Quillabamba donde fueron internados en la Sala de Emergencia.

Sin embargo, luego se determinaría que las lesiones que presenta el S3 Achahuanco Morales son graves (TEC GRAVE), por lo que se realizaron las gestiones necesarias ante el Ejército Peruano para poder trasladar en un helicóptero al efectivo policial. Esta gestión no tuvo resultado y tuvieron que trasladar por tierra al efectivo policial, falleciendo en el transcurso. Los agentes reprocharon esta traba que hubiera agilizado que el agente sea tratado rápidamente.

Comentarios