• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Policía rescata a tres menores que se habían extraviado en cerro Cañón de Pumahuanca en Urubamba

Policía rescata a tres menores que se habían extraviado en cerro Cañón de Pumahuanca en Urubamba

El rápido despliegue de personal perteneciente a la Comisaria de Urubamba, permitió rescatar sanos y salvos a tres menores que se habían perdido en el Cerro Cañón de Pumahuanca de la provincia de Urubamba; hecho registrado  el último domingo a las 17.00 horas.  

Los menores rescatados por la Policía después de cuatro horas de intensa búsqueda son: Joaquin Leonard D.S.F. (16), Leonel Q.Q. (17) y Ronaldo David P.C. (16), quienes de inmediato fueron auxiliados y conducidos al Centro de Salud de Urubamba para su verificación de su estado de salud.

La decidida labor policial se produjo por medio de una llamada telefónica de la central 105 de Cusco, donde se comunicó que en el Cerro Pumahuanca, Tres (03) personas se habían extraviado no pudiendo descender en vista que habían perdido el camino, fue en esas circunstancias que el Suboficial Brigadier PNP Marco ZAMBRANO GUZMAN, el Suboficial Brigadier PNP Marco CESPEDES AYALA, el Suboficial de Tercera PNP Virgilio OSCCO GALINDO y el Sub Oficial de Tercera PNP Diego SULLCA PACHECO, se dirigieron a realizar la búsqueda y rescate de dichas personas, ascendiendo al Cerro Cañón de Pumahuanca, llevando equipo de rescate, logrando ubicarlos en la cima del cerro.

Durante las diligencias los menores manifestaron haber subido al indicado cerro en horas de la mañana a realizar caminata, y cuando querían retornar perdieron el camino y no pudieron descender, suceso que motivo el decidido trabajo policial y previa coordinación con sus familiares, los adolescentes fueron entregados a los mismos, quedando agradecidos por la acción de la Policía Nacional del Perú.

Comentarios