• SSN Cusco 94.5 fm
Policial

Policías de Alta Montaña permanecen las 24 horas en zona en la que se extravió ciudadano italiano

Policías de Alta Montaña permanecen las 24 horas en zona en la que se extravió ciudadano italiano

  • Desde hace nueve días, continúa búsqueda de Alberto Fedele, en provincia de Urubamba, en la región Cusco. Coronel Julio Becerra, descartó que huellas halladas pertenezcan al ciudadano extranjero.

Policías de Alta Montaña de Cusco que buscan al ciudadano italiano Alberto Fedele, pasan las 24 horas en el centro poblado de San Isidro de Chicón, entre el nevado de Chicón y la laguna Juchuyccocha, buscándolo sin escatimar esfuerzos, afirmó a RPP el coronel Julio Becerra Camara, director encargado de la Macro Región Policial del Cusco.

El oficial indicó que realizan la búsqueda con más de 30 efectivos policiales, siete bomberos, tres guías, drones y ahora 12 rescatistas especializados de la Cruz Roja, con experiencia, para desplazarse al Valle Sagrado de Los Incas y así comenzar con el trabajo de búsqueda del turista italiano en zonas agrestes.

Ante la información del hallazgo de huellas que pertenecerían al ciudadano italiano, Becerra Cámara, descartó que ello sea así y más bien pertenecerían a personal que participa en el trabajo de búsqueda.

Alberto Fedele desapareció el pasado 04 de julio, tras salir a hacer una caminata por la laguna de Juchuyccocha en la provincia de Urubamba, de la región cusqueña, esa información la brindó el mismo a través de un mensaje de audio de WhatsApp a su amiga Lisa Abregu, quien tras varias horas de no saber de él, puso la denuncia ante la comisaría de Urubamba.

Comentarios